El proyecto de ley renueva el proceso para que los municipios cumplan con sus obligaciones de Mount Laurel en la legislación de vivienda más importante en cuatro décadas
TRENTON , NJ. El gobernador Phil Murphy firmó una legislación histórica sobre vivienda asequible para ayudar a las ciudades a cumplir con sus obligaciones de vivienda asequible, basándose en la promesa de su administración de crear un estado más fuerte, más justo y más asequible para todos los habitantes de Nueva Jersey. La legislación desarrolla un nuevo sistema para que los municipios cumplan con sus obligaciones de vivienda asequible en Mount Laurel, reemplazando el proceso actual que existe enteramente en los tribunales.
«Una de las principales prioridades de nuestra Administración ha sido establecer a Nueva Jersey como líder nacional en la expansión de viviendas asequibles», dijo el Gobernador Murphy . “Con la firma del proyecto de ley de hoy, podremos crear más certeza y menores costos en el panorama de viviendas asequibles de Nueva Jersey. Al establecer nuevos procesos y prácticas para que las ciudades cumplan con sus obligaciones de vivienda asequible en Mount Laurel, podemos asignar fondos de manera más rápida y eficiente a los municipios y apoyar a quienes construyen viviendas asequibles en nuestro estado. Estoy orgulloso de que mi Administración y la Legislatura hayan promulgado un marco coherente y viable que ya no deja este tema exclusivamente en manos de los tribunales”.
El proyecto de ley principal, A-4/S-50 (López, Coughlin, Wimberly, Reynolds-Jackson/Singleton, Scutari, Ruiz) , establece un marco nuevo y simplificado para determinar y hacer cumplir las obligaciones de vivienda asequible de los municipios según la decisión de la Corte Suprema de Nueva Jersey. La doctrina Mount Laurel y la Ley de Vivienda Justa del Estado. A partir del período de cumplimiento que comienza en 2025, el Departamento de Asuntos Comunitarios publicará cálculos no vinculantes de las necesidades actuales y futuras de viviendas asequibles de los municipios utilizando una fórmula basada en decisiones judiciales anteriores. Las disputas sobre las obligaciones de vivienda asequible de los municipios y los planes para cumplir con esas obligaciones serán resueltas rápidamente por el Poder Judicial con la asistencia de un nuevo programa de resolución de disputas.
Este proceso reemplazará el papel que desempeñaba anteriormente el Consejo de Vivienda Asequible (COAH), que lleva más de una década desaparecido y está formalmente abolido en virtud de este proyecto de ley. El nuevo proceso agilizará el cumplimiento y reducirá las demoras relacionadas con litigios en la construcción de nuevas viviendas asequibles y brindará a los municipios y desarrolladores más certeza, lo que permitirá una planificación más inteligente sobre dónde se deben construir las viviendas.
Como parte de este proceso, el proyecto de ley contiene disposiciones que describen cómo los municipios pueden recibir “créditos de bonificación” que permiten que las unidades de vivienda asequible se acrediten como 1,5 o 2 unidades en determinadas circunstancias. Este sistema de crédito de bonificación incentiva viviendas con restricción de edad, viviendas reservadas para personas con necesidades especiales y otros proyectos de vivienda con ubicaciones o propósitos específicos, como viviendas cerca de estaciones de transporte público. El proyecto de ley limita el uso de unidades de crédito de bonificación al 25% de las posibles obligaciones de necesidad de un municipio y establece parámetros relacionados sobre la cantidad de obligaciones de un municipio que deben satisfacerse mediante viviendas disponibles para familias con niños y mediante viviendas de alquiler.
Los proyectos de ley adicionales firmados hoy incluyen:
1. ACS para A-2267/SCS para S-1415 (López, Quijano/Singleton, Stack) , que requiere que la Agencia de Financiamiento e Hipotecas para Vivienda de Nueva Jersey establezca un programa piloto para respaldar las primas de seguros para proyectos de viviendas asequibles elegibles construidos por empresas con fines de lucro. promotores de viviendas asequibles.
2. S-1422/A-3365 (Singleton, Turner/Lopez, Speight, Calabrese) , que permite a los contribuyentes acelerar la depreciación de los gastos de propiedad elegibles en relación con la construcción de nuevos desarrollos de viviendas asequibles para lograr ahorros de costos.
3. A-2296/S-2309 (López, Wimberly/McKnight, Stack) , que permite a un órgano de gobierno municipal delegar en el secretario municipal la autoridad para emitir ciertas aprobaciones para facilitar el desarrollo de proyectos de viviendas asequibles.
4. A-3337/S-2312 (Wimberly, Reynolds-Jackson, Quijano/Stack, Singleton) , que permite acuerdos de “pago en lugar de impuestos” (PILOT) entre municipios y proyectos de vivienda asequible que reciben financiación a través del Fondo Fiduciario Estatal de Vivienda Asequible. o fondos fiduciarios municipales para viviendas asequibles.
5. A-1495/S-1484 (Karabinchak, López, Swain/Lagana, Diegnan) , que exime los recibos por ventas realizadas a contratistas o reparadores de materiales, suministros o servicios relacionados con la construcción de proyectos de vivienda 100% asequibles con el fin de ayudar a reducir los costos para la construcción de este tipo de proyectos.
«La asequibilidad ha sido la piedra angular de los esfuerzos que hemos realizado en la Legislatura para abordar los desafíos que enfrentan nuestros residentes todos los días», dijo el presidente del Senado, Nicholas Scutari. “Esta iniciativa nos permitirá desarrollar viviendas asequibles adicionales en Nueva Jersey y hacer que el sistema sea más viable. Estos proyectos de ley suponen un progreso real para hacer que las viviendas sean más accesibles y asequibles para los residentes de comunidades de todo el estado”.
“En esta coyuntura crítica en Nueva Jersey, con precios de vivienda en alza y stock limitado de viviendas, esta legislación es esencial», dijo la líder de la mayoría del Senado, M. Teresa Ruiz . «Acelerará la construcción de viviendas asequibles cerca de los centros de tránsito, generando más empleos. Además, al agilizar el proceso para los municipios con orientaciones y plazos claros, nuestro objetivo es hacer que el cumplimiento de las obligaciones de vivienda asequible sea menos desalentador y, al mismo tiempo, abordar de manera efectiva la escasez de viviendas asequibles en el estado”.
“La vivienda es la necesidad humana más básica y, sin asegurar primero esa necesidad, otras políticas que implementemos no pueden ser tan efectivas. La firma de la S-50 por parte del Gobernador nos coloca en el camino hacia un mayor éxito en la próxima ronda de obligaciones de vivienda asequible, con una orientación más clara para los municipios y una reducción de las disputas legales que pueden permitir que esas obligaciones se cumplan más rápido”, dijo el líder de la mayoría del Senado. y el presidente del Comité Senatorial de Asuntos Urbanos y Comunitarios, el senador Troy Singleton . “La aplicación continua de la Doctrina Mount Laurel y la construcción asociada de viviendas asequibles beneficia a todos. Crea empleos y estimula el crecimiento económico, mientras que los alquileres manejables brindan flexibilidad financiera a las familias trabajadoras. La estabilidad de la vivienda elimina las barreras para acceder a mejores oportunidades educativas y laborales. Lo más importante es que la disponibilidad de viviendas asequibles ayuda a garantizar que la próxima generación crezca en hogares estables y entornos seguros”.
«Las familias no deberían tener que lidiar con la incertidumbre sobre dónde podrán encontrar una casa o si podrán permitirse un futuro aumento del alquiler», dijo la senadora Angela McKnight . “Desafortunadamente, años de negligencia han provocado una enorme escasez de oportunidades asequibles de alquiler y propiedad de vivienda. Tomará tiempo, pero estas reformas nos encaminarían hacia revertir esa escasez y reducir las barreras a la producción de viviendas asequibles”.
«Estos esfuerzos permitirían una producción más rápida de viviendas asequibles y un cumplimiento más rápido de las obligaciones locales en materia de viviendas asequibles», dijo el senador Brian Stack.. “Dar a los municipios un proceso más ágil, alinear nuestro sistema tributario con nuestros objetivos de producción de viviendas y adoptar un enfoque regional para nuestros desafíos de vivienda asequible establecerá un sistema mejor equipado para revertir la creciente tendencia a la inasequibilidad”.
«Tenemos la obligación de ampliar las oportunidades y hacer que las viviendas sean más asequibles en nuestro estado», dijo el presidente de la Asamblea, Craig J. Coughlin . “Cuando más familias están seguras en sus propios hogares, contribuyen a sus comunidades y nuestra economía prospera. Esta legislación logra el equilibrio adecuado para incentivar las oportunidades y brindar apoyo a los municipios”.
«Una casa es mucho más que cuatro paredes y un techo, es un lugar donde se crean recuerdos preciados, un activo que crea riqueza generacional y una estructura sobre la cual se puede construir una gran calidad de vida», dijo la asambleísta Yvonne López . “La firma del A4 permitirá que más familias trabajadoras tengan acceso a viviendas asequibles y, antes de la 4ta Ronda, ofrece un camino para que los municipios cumplan con sus obligaciones constitucionales dentro de un proceso consistente y uniforme durante las próximas décadas. La firma de este proyecto de ley permitirá que más residentes de Nueva Jersey se muden, permanezcan y prosperen en las comunidades que aman». «
Estos proyectos de ley que se promulgan hoy abordarán las necesidades de vivienda de numerosos residentes de Nueva Jersey, desde los niños más pequeños hasta los más pequeños. personas mayores», dijo el asambleísta Benjie E. Wimberly . «La ley A3337 agiliza el proceso para que las ciudades construyan o preserven ciertas unidades de vivienda asequibles eximiéndolas del impuesto a la propiedad. En cambio, una municipalidad y un patrocinador de la vivienda pueden negociar un pago en lugar de impuestos (PILOT ), contribuyendo con fondos para servicios cruciales como recolección de basura, mantenimiento de carreteras, escuelas y otros servicios esenciales de la ciudad».
“Empoderar a los residentes de Nueva Jersey es el núcleo de nuestros esfuerzos para crear viviendas más asequibles en Nueva Jersey”, dijo el asambleísta Robert J. Karabinchak . «Al hacer que los materiales asociados con la construcción de viviendas asequibles estén exentos de impuestos, la A1495 está mitigando el costo para los desarrolladores y, posteriormente, reduciendo los costos para los residentes de Nueva Jersey que alquilan o son propietarios de sus lugares de residencia».
«Esta ley marca un cambio significativo para mejor. Se trata de garantizar que encontrar una vivienda buena y asequible ya no sea una lucha. Estamos unidos en este esfuerzo para transformar nuestro estado, nuestro condado, nuestra ciudad en un lugar donde todos puedan vivir. bien y tener igualdad de oportunidades para prosperar. Gracias, Gobernador y líderes legislativos, por ayudar a nuestras familias a avanzar hacia un futuro donde la prosperidad sea accesible para todos. Gracias por hacer realidad este día histórico», dijo el alcalde de la ciudad de Perth Amboy, Helmin Caba. .
“La firma del paquete de ley de hoy muestra el compromiso del Gobernador Murphy y de los legisladores estatales de construir más viviendas asequibles en Nueva Jersey. Estas nuevas leyes promoverán la construcción y preservación de viviendas asequibles y permitirán a las familias trabajadoras encontrar viviendas asequibles en buenas comunidades donde puedan vivir y formar una familia”, dijo la comisionada interina del Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey, Jacquelyn A. Suárez . “La misión del DCA ha sido durante mucho tiempo crear viviendas asequibles para los residentes de Nueva Jersey y esperamos con interés las oportunidades que presenten las nuevas leyes para promover este objetivo. El Departamento se enorgullece de ser parte de una búsqueda tan noble y llevaremos a cabo nuestro trabajo lo mejor que podamos para hacer de Nueva Jersey un lugar donde personas de todos los ámbitos de la vida puedan prosperar”.
«Los proyectos de ley de vivienda que se firman hoy son la culminación de meses de enfoque integral a nivel estatal en viviendas asequibles. Estas importantes actualizaciones de la política de vivienda de Nueva Jersey reflejan una comprensión clara por parte de todos los involucrados de la importancia de las viviendas asequibles para nuestro futuro compartido», dijo la NJHMFA Directora ejecutiva Melanie Walter. «Como asignador del crédito fiscal federal para viviendas de bajos ingresos y administrador de numerosos programas de desarrollo de viviendas emblemáticos, la NJHMFA está lista para ayudar a cada comunidad a producir las viviendas necesarias para garantizar que todos los residentes de Nueva Jersey tengan acceso a viviendas seguras y asequibles».
«Esta nueva ley ayudará a derribar los muros que han negado a muchas personas el acceso a las oportunidades y creará nuevas viviendas asequibles cerca de empleos, escuelas y transporte», dijo Adam Gordon, director ejecutivo del Fair Share Housing Center . “Al hacer que el cumplimiento de la histórica Doctrina Mount Laurel de Nueva Jersey sea más simple y claro, construiremos viviendas asequibles más rápido y con menos costo para todos los involucrados. Son buenas noticias para las familias de todo el estado que luchan por mantenerse al día con el creciente costo de la vivienda. Felicitamos al gobernador Murphy y a los patrocinadores legislativos (los presidentes Singleton y López, el presidente Coughlin y el presidente del Senado Scutari) por hacer de esta legislación, la mejor del país, la ley de nuestro estado». «La
violencia doméstica es una de las principales causas de la falta de vivienda para las mujeres y sus hijos”, dijo Cierra Hart, Directora de Vivienda y Justicia Económica de la Coalición de Nueva Jersey para Acabar con la Violencia Doméstica . “La vivienda asequible sirve como catalizador para romper el ciclo de violencia y abuso. Ofrece a los sobrevivientes la estabilidad necesaria para acceder a servicios de apoyo cruciales (intervenciones terapéuticas, asistencia jurídica, asesoramiento) que son indispensables en su camino hacia la recuperación”.
«Esta nueva ley creará un acceso muy necesario a la vivienda en medio de una crisis inmobiliaria histórica. Ayudará a superar la profunda segregación que ha afectado a nuestro estado durante décadas».dijo Richard Smith, presidente de la Conferencia Estatal de Nueva Jersey de la NAACP . «En particular, quiero agradecer a los legisladores por agregar restricciones de escritura más estrictas a esta legislación, lo que protegerá la asequibilidad de las viviendas recién construidas durante las próximas décadas».
«Queremos agradecer al Gobernador Murphy por promulgar hoy el proyecto de ley de paquetes de viviendas asequibles. Esta legislación fortalecerá la implementación de la Doctrina Mount Laurel y ayudará a garantizar que los municipios de Nueva Jersey creen su parte justa de viviendas asequibles», dijo Dena Mottola Jaborska. Director Ejecutivo de Acción Ciudadana de Nueva Jersey:
«Esta legislación posiciona a Nueva Jersey para crear oportunidades para que todos los hogares del estado prosperen mediante la creación de un proceso claro para garantizar que todos los municipios creen su parte justa de viviendas asequibles», dijo Taiisa Kelly, directora ejecutiva de Monarch. Housing Associates : “En Monarch creemos que la vivienda es un derecho humano y esta legislación sienta las bases para garantizar que todos los residentes de Nueva Jersey tengan acceso a la vivienda que tanto necesitan, en todas las comunidades del estado, independientemente de su raza o estatus socioeconómico”.
«Esta legislación ayudará a brindar mucha más claridad y transparencia en el proceso de desarrollo de viviendas asequibles», dijo Javier Robles, presidente de Latino Action Network. «Los costos de vivienda por las nubes están haciendo que sea extremadamente difícil para muchas personas trabajadoras y comunidades vulnerables. incluidas las personas mayores, las personas con discapacidades y los cuidadores, para mantener un techo sobre sus cabezas. Esta legislación ayudará a garantizar el acceso a viviendas asequibles, accesibles y habitables, que no sólo mejoran las vidas de los residentes sino que también benefician a la sociedad». «
A lo largo de la historia de Nueva Jersey, las políticas de vivienda justa han sido fundamentales para hacer que nuestro estado sea más inclusivo. «, dijo Jesselly de la Cruz, directora ejecutiva de la Fundación Latino Action Network. «Es alentador que residentes, defensores y formuladores de políticas de todo nuestro estado estén uniendo fuerzas para acabar con la exclusión racial y económica fortaleciendo la Doctrina Mount Laurel».