El expresidente Donald Trump estaría considerando al senador republicano por Florida, Marco Rubio, como su posible fórmula vicepresidencial.

Según fuentes familiarizadas con el tema, ven con buenos ojos a Marco Rubio porque ayudaría a captar el voto de los latinos. Marco Rubio es hijo de inmigrantes cubanos y nació en Miami, Florida. Además, es jóven y tiene experiencia en el servicio público.

Sin embargo , para que Marco Rubio pueda acompañar a Trump en la boleta electoral, primero el senador tendría que cambiar su residencia, ya que la Constitución de Estados Unidos no permite que dos personas del mismo estado estén en la boleta. Trump, hay que recordar, es de Florida.

Hace ocho años, cuando Trump y Rubio fueron rivales en las primarias republicanas de 2016, se criticaron duramente. Trump apodó a Rubio “Pequeño Marco” durante esa campaña, y Rubio respondió que Trump tenía “manos pequeñas”.

Sin embargo, la relación entre ambos ha mejorado considerablemente desde la administración Trump.

Además de Marco Rubio hay otros posibles candidatos que aspiran a ser tenidos en cuenta para la vicepresidencia como el senador Tim Scott,la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem ; Ben Carson ,la representante Elise Stefanik ,el excandidato presidencial Vivek Ramaswamy,  la excongresista de Hawái, Tulsi Gabbard. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, cualquiera de estos candidatos a la vicepresidencia podría ser la fórmula que acompañe al candidato republicano Donald Trump en las próximas elecciones de los EEUU.