Los 11 acusados según lo dio a conocer el alcalde Eric Adams y la asesora corporativa de la ciudad de Nueva York, Sylvia O. Hinds-Radix.
Los negocios ubicados en Queens, Long Island , Brooklyn, y el norte del estado de Nueva York, distribuyeron y continúan comercializando cigarrillos electrónicos de sabores, como Strawberry Colada, Mellow Mint, Blueberry Energize, y Frozen Creamsicle, en locales minoristas de vapeo, tiendas de conveniencia y directamente a los consumidores a través de Internet, en violación de las leyes federales, del estado de Nueva York y el área metropolitana.
La demanda busca impedir que los demandados sigan vendiendo estos artículos ilegales y sanciones según los estatutos estatales y municipales. La demanda complementa la querella federal pendiente de la ciudad de 2023, en la que dos acusados en ese caso ya están sujetos a órdenes judiciales que prohíben sus ventas y envíos de cigarrillos electrónicos con sabores a la ciudad.
“Parte de proteger la seguridad pública significa proteger la salud de los neoyorquinos, incluidos los más vulnerables (nuestros niños), y esta administración está comprometida a hacer cumplir la ley cuando se trata de ventas ilegales de vaporizadores”, expresó el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa.
El uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes casi se duplicó, de acuerdo a la FDA y según datos de la Encuesta Nacional sobre Tabaco en la Juventud del 2022
Deja una respuesta