201 empresas incluidas en la lista de responsabilidad laboral en el lugar de trabajo (‘The WALL’) Con motivo de su primer aniversario

Se deben más de 20 millones de dólares en salarios, impuestos y contribuciones impagos;

Cinco nuevas empresas añadidas este mes

TRENTON – Este mes se cumple el primer aniversario de la Lista de Responsabilidad Laboral en el Lugar de Trabajo , “The WALL”, que es una herramienta de cumplimiento creada por el Estado de Nueva Jersey para exponer públicamente y excluir de los contratos públicos a las empresas que han perjudicado a sus trabajadores o no han pagado las contribuciones, multas e intereses adeudados a los departamentos de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral (NJDOL) y del Tesoro del estado. A pesar de las sentencias en su contra, estas empresas aún no han tomado las medidas necesarias para resolver por completo sus obligaciones pendientes y cumplir con las leyes estatales sobre salarios, beneficios o impuestos.

El sistema del NJDOL para identificar y avergonzar a los “malos actores” y prohibirles competir y ganar contratos locales y estatales se lanzó por primera vez con 36 empresas en septiembre de 2023. Ahora, 201 empresas tienen la dudosa distinción de estar incluidas en The WALL. La lista incluye empresas de todos los sectores, incluidos la construcción, la fabricación, el comercio minorista, los restaurantes, la logística y el transporte.

“La administración Murphy está levantando el velo del secreto bajo el cual más de 200 malos actores operaban para explotar a los trabajadores de Nueva Jersey y obtener una ventaja competitiva injusta”, dijo el Comisionado Laboral Robert Asaro-Angelo. “En conjunto, deben más de 20 millones de dólares en salarios impagos a los trabajadores, además de impuestos y contribuciones atrasadas. El WALL envía un mensaje claro de que no permitiremos que se construyan empresas a costa de los trabajadores perjudicados: Nueva Jersey conocerá los nombres y la reputación de estas empresas que violan los derechos de los trabajadores, y deberán rendir cuentas”.

“El objetivo de The WALL es lograr que las empresas cumplan con la ley”, dijo Peter Basso, director de la Oficina de Cumplimiento y Aplicación Estratégica (OSEC) del NJDOL. “En una situación ideal, nuestro estado no necesitaría esta herramienta y los trabajadores recibirían el pago que se les debe. Aplaudimos a las empresas que han dado un paso adelante durante el primer año de la iniciativa The WALL para hacer lo correcto pagando a sus empleados y resolviendo las multas y contribuciones pendientes con el estado”.

Hasta la fecha, el NJDOL ha recuperado $498,216.38 en obligaciones impagas de empresas incluidas en The WALL y de empresas que tomaron medidas inmediatas para evitar ser incluidas en la lista después de que el NJDOL las notificó. Una empresa fue eliminada de The WALL en agosto después de pagar sus obligaciones en su totalidad. Las empresas tienen 20 días a partir de la fecha en que reciben la notificación por escrito del NJDOL para pagar en su totalidad o impugnar su inclusión pendiente en The WALL.

Solo este mes, cinco empresas se sumaron a The WALL. En conjunto, deben un total de $753,702.18 en salarios impagos, multas y sanciones a los trabajadores y al estado. Las infracciones impagas varían entre $10,668.02 y $760,938.64 para las 201 empresas que violaron la ley de Nueva Jersey y se ganaron un lugar en The WALL.

“Las investigaciones demuestran que la exposición pública disuade a los empleadores de cometer infracciones”, afirmó Terri Gerstein, directora de la  NYU Wagner Labor Initiative en la Robert F. Wagner Graduate School of Public Service de la NYU. “El WALL es una medida importante que ayuda a empoderar a los trabajadores con información sobre los empleadores. También es una herramienta importante para garantizar que el dinero de los contribuyentes no financie contratos públicos con infractores que obtienen una ventaja competitiva injusta al incumplir todas las normas. Nueva Jersey demostró un liderazgo bipartidista al crear el Wall, y más estados deberían seguir su ejemplo”.

La iniciativa WALL se estableció mediante una acción bipartidista (S-4226) en 2020 como parte de un esfuerzo por fortalecer las herramientas de cumplimiento y aplicación de la ley del NJDOL para combatir la explotación de los trabajadores. La legislación otorga al NJDOL el poder de proteger a las empresas justas de todo el estado de los empleadores que rebajan los precios de sus trabajadores para obtener una ventaja competitiva.

La publicación en The WALL es independiente de otras medidas de rendición de cuentas, como la inhabilitación de contratistas públicos y la suspensión o revocación de licencias comerciales, y puede ser adicional a ellas. Los funcionarios de adquisiciones estatales, del condado, municipales y escolares deben consultar The WALL antes de otorgar contratos públicos, como lo hacen con la lista de inhabilitados.

El MURO se puede ver o descargar aquí .

Las preguntas sobre el MURO deben dirigirse a OSECInquiries@dol.nj.gov .

Para obtener una lista completa de preguntas y respuestas frecuentes sobre The WALL, visite nj.gov/labor/wall .


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *