Septiembre es el mes de la preparación nacional
TRENTON, NJ . Ahora que el estado de Nueva Jersey reconoce el Mes Nacional de la Preparación, es importante reflexionar no solo sobre las medidas adoptadas en todos los niveles de gobierno para proteger a los residentes, sino también hacer un balance de las oportunidades que tienen las personas para mantenerse saludables y proteger a sus familias mientras se preparan para cualquier emergencia, durante todo el año. Después de un verano de altas temperaturas y los efectos cada vez más evidentes del cambio climático en nuestras comunidades, ahora más que nunca es importante destacar las medidas que pueden tomar los residentes para protegerse a sí mismos, sus hogares y sus pertenencias.
«Las emergencias como las condiciones climáticas extremas y sus consecuencias pueden tener efectos significativos en nuestra salud, y los impactos de las emergencias pueden experimentarse de manera desproporcionada, especialmente cuando no se toman las medidas preventivas adecuadas», dijo el Comisionado de Salud Baston . «Hay medidas cotidianas que puede tomar para prepararse y ayudar a mantener a sus seres queridos y comunidades más seguros».
“La verdadera preparación comienza con el cuidado de su propio bienestar, manteniéndose saludable, resiliente y listo, de modo que cuando ocurra un desastre, usted no sea solo un sobreviviente, sino una mano amiga para quienes lo rodean. Las personas fuertes construyen comunidades más fuertes”, dijo el Coronel Callahan . “Estar preparado para un desastre significa equiparse con las herramientas, el conocimiento y la mentalidad para enfrentar los desafíos con resiliencia y emerger más fuerte”.
El Estado ha creado varias iniciativas que refuerzan la preparación ante amenazas a la salud y la seguridad públicas. Esto incluye, entre otras cosas, encargar la primera revisión independiente del país de la respuesta del Estado a la pandemia de COVID-19, abordar y mitigar los impactos del cambio climático y promover la vigilancia con respecto a posibles ciberataques.
No importa cuál sea la emergencia, es importante que esté preparado y tenga un plan, que incluya conocer su ruta de evacuación. Es importante crear planes de emergencia y practicarlos regularmente con sus amigos, familiares o miembros de su hogar. Se deben hacer planes para diversas emergencias, como incendios en el hogar, cortes de energía, inundaciones, fenómenos meteorológicos extremos y más. Tener un kit de emergencia , cargar todos sus dispositivos electrónicos y asegurarse de que sus recetas estén al día y surtidas son algunos de los primeros pasos que debe tomar.
Los residentes pueden tomar varias medidas sencillas para proteger sus hogares contra emergencias esperadas, como fenómenos meteorológicos y exposición al monóxido de carbono o al moho. Las familias pueden protegerse contra la exposición al monóxido de carbono (o CO) instalando un detector de CO y evitando hacer funcionar cualquier motor a gasolina (como generadores) durante un corte de energía dentro de un sótano, garaje u otra estructura cerrada, incluso si las puertas o ventanas están abiertas. El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que no se puede ver, oler ni oír. Los niveles altos de monóxido de carbono pueden causar daño cerebral e incluso la muerte, por lo que se lo ha llamado el «asesino silencioso».
Las casas que sufren inundaciones o lluvias intensas pueden desarrollar moho , que puede crecer en cualquier entorno, incluidas las superficies ocultas, como las baldosas del techo y el aislamiento. Las personas con alergia al moho pueden tener reacciones más graves. A continuación, se ofrecen algunos consejos para limpiar después de una inundación , minimizar el riesgo de moho y garantizar la seguridad alimentaria después de una inundación.
Mantener los alimentos seguros durante otras emergencias, como cortes de energía, incluye saber cuándo desechar alimentos perecederos refrigerados, como carne, aves, pescado, huevos y productos lácteos. En caso de duda, tírelos a la basura.
Esté preparado para registrarse en Nueva Jersey: Register Ready , el Registro de necesidades especiales para desastres de Nueva Jersey, permite a los residentes de Nueva Jersey con discapacidades o necesidades funcionales y de acceso y a sus familiares, amigos y asociados la oportunidad de proporcionar información a las agencias de respuesta a emergencias. Esto ayuda a los servicios de emergencia a planificar mejor su servicio en caso de desastre u otra emergencia si se ordenan evacuaciones. La información recopilada para el registro es confidencial y no estará disponible para el público.
Inscríbase para recibir alertas de emergencia: sintonice, inicie sesión, regístrese, haga clic en “Me gusta” o “Siga” a las agencias locales, del condado, estatales y federales para obtener información confiable relacionada con desastres, como alertas, advertencias, actualizaciones de conocimiento de la situación y dónde encontrar ayuda. Puede encontrar información adicional en la página web Mantenerse informado de NJOEM . Los residentes también pueden consultar con las oficinas de gestión de emergencias locales y del condado para obtener soluciones de mensajería específicas para su residencia.
Deja una respuesta