El expresidente Donald Trump fue declarado culpable por 12 miembros del jurado que tomaron la decisión en un juicio que duró 20 días.

Varios líderes  y figuras del Partido Republicano atacaron el veredicto del jurado que declaró culpable al expresidente Donald Trump de haber falsificado registros comerciales para silenciar una relación sexual con la actriz porno Stormy Daniels. Los republicanos se han referido al veredicto como “corrupto” y “amañado”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, firme aliado de Trump, declaró en redes sociales que “hoy es un día vergonzoso en la historia de Estados Unidos”.

El líder de la Cámara Baja acusó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de utilizar el sistema judicial “como arma” contra Trump, precandidato republicano en las elecciones del próximo noviembre, y aseguró que “los demócratas no se detendrán ante nada para silenciar la disidencia”.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, republicano por Luisiana, calificó el veredicto como “una derrota para los estadounidenses que creen en el principio legal fundamental de que la justicia es ciega”. Scalise también criticó al presidente Joe Biden, afirmando que “se asoció” con el fiscal de distrito Alvin Bragg para dañar a un oponente político.

El senador John Cornyn de Texas, que se postula para suceder al senador Mitch McConnell como líder republicano del Senado, condenó el veredicto de hoy en una declaración en X. “Este veredicto es una vergüenza y este juicio nunca debería haber ocurrido”, dijo Cornyn antes de llamar a los republicanos a “apoyar” a Trump para recuperar la Casa Blanca y el Senado.

Los principales candidatos a ser elegidos por Donald Trump como sus compañeros de fórmula en las elecciones de noviembre se han pronunciado rápidamente.

El senador por Florida, Marco Rubio, dijo que el veredicto supone una “burla” al sistema judicial estadounidense. Lo calificó como un “show político” llevado a cabo por un juez “abiertamente” pro Biden, que en su opinión demuestra que el bando demócrata hará todo lo que esté en su mano para mantenerse en el poder.

También la congresista por Nueva York, Elise Stefanik, señaló que el veredicto de hoy muestra cuán corrupto, manipulado y antiestadounidense se ha vuelto el sistema de justicia armado bajo Joe Biden y los demócratas“. “Apoyo plenamente que el presidente Trump apele esta decisión y espero que un tribunal superior de Nueva York imparta justicia y anule este veredicto”.

El legislador J.D. Vance, apuntó también que la decisión es una “desgracia para el Estado de derecho” y la Constitución del país y estimó que lo que ha pasado no puede calificarse de justicia, sino de “injerencia electoral”.

El juez Merchan comunicó que dará lectura a la sentencia el día 11 de julio a las 10 de la mañana.

El ex presidente Donald Trump apelará con razón este veredicto absurdo, ¡y ganará! , manifestó  el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *