El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado una medida significativa al prohibir las perforaciones de petróleo y gas en las costas este y oeste del país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado una medida significativa al prohibir las perforaciones de petróleo y gas en las costas este y oeste del país, así como en el este del Golfo de México y el norte del Mar de Bering en Alaska. La decisión se formalizó a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El mandatario ha subrayado que no es necesario elegir entre proteger el medio ambiente y mantener precios accesibles para la energía. En sus declaraciones, el presidente afirmó: “No necesitamos elegir entre proteger el medio ambiente y hacer crecer nuestra economía, o entre mantener nuestros océanos sanos, nuestras costas resilientes y los alimentos que producen seguros, así como mantener bajos los precios de la energía”,

La decisión se produce a pocos días de la toma de posesión del nuevo período presidencial de Donald Trump, quien ha manifestado su apoyo a la expansión de la extracción de combustibles fósiles. Durante su campaña electoral, Trump abogó por eliminar restricciones a la perforación en áreas sensibles como el Ártico y aumentar la producción en el Golfo de México.

Joe Biden argumenta que los beneficios económicos potenciales derivados de nuevas perforaciones no justifican los riesgos ambientales asociados.

“Al sopesar los múltiples usos y beneficios (…), me resulta claro que el potencial relativamente mínimo de combustibles fósiles en las áreas que estoy retirando no justifica los riesgos ambientales, de salud pública y económicos que surgirían de nuevas perforaciones“, dijo Joe Biden. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado una medida significativa al prohibir las perforaciones de petróleo y gas en las costas este y oeste del país, así como en el este del Golfo de México y el norte del Mar de Bering en Alaska. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *