Los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Donald Trump y Kamala Harris,

Los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Donald Trump y Kamala Harris, estarán esta noche en el crucial debate  televisivo para toda la nación  hoy martes .

Este debate los pondrá uno frente al otro en los estudios de la cadena ABC de Filadelfia y probablemente será el único de la campaña electoral.

El anterior debate de junio entre Donald Trum y Joe Biden pasará a la Historia por haber precipitado la retirada de la candidatura de Biden, y en el caso de hoy  martes las expectativas no son tan altas, pero lo ajustado de los sondeos y el hecho de que puede ser el único cara a cara lo convierte en relevante por su capacidad de influir en los indecisos podría ser fundamental en el camino a la Casa Blanca.

En su último mitin público del sábado en Wisconsin, Trump apenas hizo alusión al debate.

Fiel a su estilo, Trump lleva varios días descalificando a Kamala Harris, su inexperiencia, sus cambios de opinión y sus escasos logros en su vida política pasada, lo que la convierte supuestamente en una presa fácil, y ha bromeado con que lleva varios días “encerrada” y preparando ese debate por temor a su contrincante.

Por el contrario, Trump alardea de que no necesita ningún entrenamiento: “Yo ya me he preparado toda mi vida para este debate (…) Tienes que conocer tu tema, vivir con tu tema, yo vivo con mi tema: vivo con todos esos horribles problemas que (los demócratas) han causado. Hemos tenido reuniones, sí, hemos hablado, pero no hay mucho que uno pueda hacer. O conoces tu tema o no lo conoces”, dijo esta semana en una entrevista en New Hampshire.

Trump parece tener razón, a tenor de lo desvelado el sábado por el New York Times: según el diario, Kamala Harris se ha encerrado durante cinco días en un hotel en Pittsburgh (Pensilvania, mismo estado que Filadelfia) y ha reproducido un escenario similar al del debate, con un ‘doble’ de Donald Trump que se viste y habla como él.

Las reglas del debate han sido minuciosamente negociadas por los equipos de los candidatos, que han decidido mantener las condiciones del debate Biden/Trump: comparecencia sin público, tiempo medido para hablar o replicar, sin contacto con sus equipos ni en las pausas y sin notas escritas traídas de antemano.

La cuestión más delicada ha sido la de los micrófonos silenciados: aquí, el equipo de Harris ha tratado infructuosamente de dejar los micrófonos abiertos, justificándolo con el argumento de que quedarían en desventaja al imposibilitar los intercambios directos y blindar así a Trump contra las réplicas más espontáneas, según escribieron a ABC.

Los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Donald Trump y Kamala Harris , estarán esta noche en el crucial debate  televisivo para toda la nación  hoy martes . Este debate los pondrá uno frente al otro en los estudios de la cadena ABC de Filadelfia y probablemente será el único de la campaña electoral.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *