Mikie Sherrill y Jack Ciattarelli ganaron las primarias de los partidos Demócrata y Republicano y se disputarán la gobernación de Nueva Jersey.

Según expertos y analistas políticos se proyecta una de las contiendas políticas más interesantes de los últimos años en el estado de New Jersey , que se definirá en los comicios electorales el próximo 4 de noviembre, cuando se elegirá al sucesor del demócrata Phil Murphy. Y podría ser una señal temprana de cómo los votantes están respondiendo al segundo mandato del presidente Donald Trump”.
Mikie Sherrill, actual representante por NJ en El Capitolio, abogada y ex piloto de helicóptero de U.S. Navy, superó a otros cinco demócratas para ganar la nominación de su partido, tras hacer campaña con férreas críticas a Trump. Milie Sherrill con el 93% de los votos escrutados se llevó el 34%, derrotando a Ras Baraka (20.4%), Steve Fulop (15.9%), Josh Gottheimer (11.8%) y Sean Spiller (10.7%).
Mikie Sherrill , destacó . “Se necesita una voz fuerte para trascender el ruido de Washington y cumplir con la gente. Así que estoy aquí esta noche haciendo precisamente eso. Y como madre de cuatro adolescentes, saben que no voy a tolerar las tonterías incompetentes y quejosas de los republicanos MAGA agraviados”, dijo Mikie Sherrill a sus partidarios en un mitin de victoria.
“Probablemente no haya nada mejor que citar a George Washington en este momento: Preparen las bayonetas, estoy decidida a ganar Trenton”, añadió Mikie Sherrill, en referencia a la capital estatal.
El triunfo de Jack Ciattarelli fue más contundente con 67% al contarse 96% de los votos. Bill Spadea se ubicó en un lejano 2do lugar con 21.9%. La última vez que NJ tuvo un gobernador republicano fue Chris Christie (2010-2018). El demócrata Phil Murphy ganó por primera vez la gobernación en 2017 con 56%, pero al ir a la reelección en 2021 apenas superó a Jack Ciattarelli 51-48%.
Esta vez Jack Ciattarelli se presentó como el aliado de Trump mejor posicionado para ganar el estado de tendencia demócrata en noviembre. Anoche, durante su discurso de victoria, criticó duramente a Sherrill, calificándolo de “Phil Murphy 2.0”, y presentó la visión de un Partido Republicano inclusivo que rompería con años de control demócrata en el estado.

Jack Ciattarelli, destacó . “Declaramos con firmeza lo que representa el Partido Republicano de Nueva Jersey: Un partido abierto a todos aquellos que estén dispuestos a trabajar duro y acatar las reglas; un partido con los valores de Nueva Jersey y políticas sensatas; un partido que cree que nuestros mejores días están por venir si tenemos el coraje de pensar en grande y actuar con audacia”, dijo Jack Ciattarelli.
En la historia de NJ, sólo una mujer ha ganado la gobernación: la republicana Christine Todd Whitman (1994-2001), quien renunció al cargo para convertirse en administradora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Deja una respuesta