New Jersey realizó elecciones primarias y definió los candidatos que se enfrentarán por la gobernación del estado Jardín .

Mikie Sherrill y Jack Ciattarelli ganaron las primarias de los partidos Demócrata y Republicano y se disputarán la gobernación de Nueva Jersey.

Según expertos y analistas políticos se proyecta una de las contiendas políticas más interesantes de los últimos años en el estado de New Jersey , que se definirá en los comicios electorales el próximo 4 de noviembre, cuando se elegirá al sucesor del demócrata Phil Murphy.  Y podría ser una señal temprana de cómo los votantes están respondiendo al segundo mandato del presidente Donald Trump”.

Mikie Sherrill, actual representante por NJ en El Capitolio, abogada y ex piloto de helicóptero de U.S. Navy, superó a otros cinco demócratas para ganar la nominación de su partido, tras hacer campaña con férreas críticas a Trump. Milie Sherrill con el 93% de los votos escrutados se llevó el 34%, derrotando a Ras Baraka (20.4%), Steve Fulop (15.9%), Josh Gottheimer (11.8%) y Sean Spiller (10.7%).

Mikie Sherrill , destacó . “Se necesita una voz fuerte para trascender el ruido de Washington y cumplir con la gente. Así que estoy aquí esta noche haciendo precisamente eso. Y como madre de cuatro adolescentes, saben que no voy a tolerar las tonterías incompetentes y quejosas de los republicanos MAGA agraviados”, dijo Mikie Sherrill a sus partidarios en un mitin de victoria.

“Probablemente no haya nada mejor que citar a George Washington en este momento: Preparen las bayonetas, estoy decidida a ganar Trenton”, añadió Mikie Sherrill, en referencia a la capital estatal.

El triunfo de Jack Ciattarelli fue más contundente con 67% al contarse 96% de los votos. Bill Spadea se ubicó en un lejano 2do lugar con 21.9%. La última vez que NJ tuvo un gobernador republicano fue Chris Christie (2010-2018). El demócrata Phil Murphy ganó por primera vez la gobernación en 2017 con 56%, pero al ir a la reelección en 2021 apenas superó a Jack Ciattarelli 51-48%.

Esta vez Jack Ciattarelli se presentó como el aliado de Trump mejor posicionado para ganar el estado de tendencia demócrata en noviembre. Anoche, durante su discurso de victoria, criticó duramente a Sherrill, calificándolo de “Phil Murphy 2.0”, y presentó la visión de un Partido Republicano inclusivo que rompería con años de control demócrata en el estado.

Jack Ciattarelli, destacó . “Declaramos con firmeza lo que representa el Partido Republicano de Nueva Jersey: Un partido abierto a todos aquellos que estén dispuestos a trabajar duro y acatar las reglas; un partido con los valores de Nueva Jersey y políticas sensatas; un partido que cree que nuestros mejores días están por venir si tenemos el coraje de pensar en grande y actuar con audacia”, dijo Jack Ciattarelli.

En la historia de NJ, sólo una mujer ha ganado la gobernación: la republicana Christine Todd Whitman (1994-2001), quien renunció al cargo para convertirse en administradora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *