NEW JERSEY  TRANSIT RECIBIÓ UNA SUBVENCIÓN FEDERAL PARA DESARROLLAR UN SISTEMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA SEGURIDAD EN LOS CRUCES A NIVEL DEL TREN LIGERO.

NEWARK, Nueva Jersey – NJ TRANSIT recibió una subvención de $1,6 millones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT) para la implementación de sistemas basados ​​en Inteligencia Artificial diseñados para mejorar la seguridad en los cruces a nivel del tren ligero. NJ TRANSIT trabajará con el Centro de Infraestructura y Transporte Avanzado de la Universidad de Rutgers (CAIT) en la investigación y el desarrollo de estos sistemas. Los datos recopilados proporcionarán información crítica para ayudar a reducir las colisiones de peatones y vehículos y servirán como base para soluciones de mejora de la seguridad impulsadas por la comunidad.

«Junto con Rutgers CAIT, estamos trabajando para establecer un nuevo estándar en seguridad del transporte destinado a prevenir incidentes en pasos a nivel aprovechando el poder de la inteligencia artificial», dijo el presidente y director ejecutivo de NJ TRANSIT, Kevin S. Corbett. «Agradecemos al USDOT por esta subvención, que permite a NJ TRANSIT continuar introduciendo tecnologías innovadoras que mejoran la seguridad en las comunidades a las que servimos y sus alrededores».

«Al invertir en soluciones innovadoras para la seguridad del transporte, podemos proteger a los viajeros y peatones y modernizar la infraestructura de Nueva Jersey», dijo el congresista Rob Menéndez, quien representa el distrito donde comenzará el proyecto. «Me enorgullece ver que NJ TRANSIT y la Universidad de Rutgers utilizan fondos federales para implementar sistemas impulsados ​​por IA y mejorar la seguridad de los cruces a nivel a lo largo del tren ligero Hudson-Bergen».

«Equipar los pasos a nivel del ferrocarril y la infraestructura crítica con tecnologías impulsadas por IA permite a NJ TRANSIT recopilar y analizar datos de seguridad que antes eran inalcanzables», dijo el director de CAIT, Dr. Ali Maher. «Esta información servirá como base para contramedidas de seguridad basadas en datos que se implementarán para proteger a las comunidades, reducir los retrasos en el servicio y mejorar la confiabilidad ferroviaria en toda Nueva Jersey. CAIT se enorgullece de apoyar a NJ TRANSIT y al USDOT en esta subvención innovadora».

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar significativamente la seguridad y, al mismo tiempo, reducir los accidentes en los cruces a nivel del tren ligero y en los derechos de paso. Este proyecto se alinea estratégicamente con los objetivos del programa de subvenciones Fortaleciendo la Movilidad y Revolucionando el Transporte (SMART) y tiene como objetivo elevar el sistema de transporte del estado de Nueva Jersey.

En la etapa 1 de este proyecto, NJ TRANSIT y la Universidad de Rutgers crearán un prototipo de una solución tecnológica personalizada basada en inteligencia artificial que consta de cámaras estacionarias en cinco cruces a nivel del tren ligero y cámaras orientadas hacia adelante en un vehículo del tren ligero Hudson-Bergen. Esta tecnología mejorará la seguridad y la detección, al tiempo que ofrecerá una valiosa orientación para futuras mejoras de infraestructura en otras áreas del transporte público. El estudio de la Etapa 1 culminará con un plan de implementación para toda la red orientado a mejorar la seguridad de peatones y vehículos.

El sistema aprovechará algoritmos de inteligencia artificial de vanguardia, incluido el aprendizaje profundo, para analizar los datos de video de las cámaras en tiempo real de los pasos a nivel del tren ligero (capturados por cámaras estacionarias) y los derechos de paso (capturados por cámaras orientadas hacia adelante en vehículos de tren ligero). ) utilizando tecnologías Edge Computing. Para el monitoreo de seguridad de pasos a nivel, el sistema de IA identificará la activación de dispositivos de advertencia (p. ej., señales y puertas) y posteriormente detectará eventos de seguridad, considerando factores como el tipo de intruso (p. ej., peatón o vehículo), el momento en que ocurrió, la trayectoria del movimiento, condiciones climáticas, proximidad a la llegada del tren y otros factores críticos.

En la Etapa 2, NJ TRANSIT procederá con la implementación de la tecnología impulsada por IA en 50 cruces a nivel y cinco vehículos de tren ligero en sus sistemas de tren ligero. Estos sistemas aumentarán la seguridad, reducirán las demoras y garantizarán que una amplia gama de comunidades en todo el estado se beneficien de un mejor acceso a opciones de transporte seguras.

NJ TRANSIT es el sistema de transporte público estatal más grande del país y ofrece más de 925,000 viajes entre semana en 263 rutas de autobús, tres líneas de tren ligero, 12 líneas de tren de cercanías y a través del servicio de para tránsito Access Link. Es el tercer sistema de transporte más grande del país con 166 estaciones de tren, 62 estaciones de tren ligero y más de 19.000 paradas de autobús que unen los principales puntos de Nueva Jersey, Nueva York y Filadelfia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *