La NASA continúa con su objetivo de establecer presencia humana sostenible en la Luna con el aterrizaje de Odysseus.
La misión Intuitive Machines o conocida también como IM-1, es una piedra angular de los Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS) de la NASA y del programa Artemis más amplio, cuyo objetivo es establecer una presencia humana sostenible en la Luna.
La misión también lleva cargas útiles de entidades privadas, incluida Columbia, que está probando materiales aislantes, como 125 esculturas en miniatura de las fases lunares.
Entre los instrumentos científicos a bordo se encuentran aquellos diseñados para mejorar la medición del combustible y cámaras para documentar la columna de polvo durante el descenso, con el fin de ejecutar futuras misiones de manera más acertada.
Estados Unidos regresa a la Luna con Odysseus, una nave espacial privada, que aterrizó cerca del cráter Malapert A.
El lugar de aterrizaje de Odysseus se encuentra entre los trece candidatos para la próxima misión tripulada Artemis III, lo que destaca el potencial de descubrimiento del área, incluidos posibles depósitos de agua congelada.
La NASA continúa con su objetivo de Establecer presencia humana sostenible en la Luna
Esta misión, conocida como IM-1, es una piedra angular de los Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLIPS) de la NASA y del programa Artemis más amplio, cuyo objetivo es establecer una presencia humana sostenible en la Luna.
Deja una respuesta