WhatsApp había anunciado que varios modelos de smartphones antiguos ya no podrán utilizar la aplicación .
WhatsApp, una de las plataformas de mensajería más populares a nivel mundial, está en constante evolución con nuevas funcionalidades y mejoras tecnológicas. Estas actualizaciones requieren dispositivos compatibles con las versiones más recientes de la aplicación.
WhatsApp ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2025, varios modelos de smartphones antiguos ya no podrán utilizar la aplicación.
Si eres usuario de WhatsApp, es vital conocer si tu dispositivo está entre los afectados y qué medidas puedes tomar para seguir disfrutando del servicio.
Requisitos Mínimos para Usar WhatsApp
Según el Centro de Ayuda de WhatsApp, los dispositivos compatibles deben cumplir con los siguientes requisitos técnicos:
* Android: La aplicación funciona en versiones 5.0 (Lollipop) o superiores.
* iPhone: Requiere iOS 12 o versiones posteriores.
* KaiOS: Compatible con versiones 2.5.0 o superiores, incluyendo los modelos JioPhone y JioPhone 2.
Además, los dispositivos deben tener la capacidad de recibir mensajes SMS o llamadas, ya que este es un paso esencial para la verificación del número telefónico al instalar la app.
Un informe publicado por el medio italiano HDBlog.it ha revelado los modelos de smartphones que han dejado de ser compatibles con WhatsApp en este 2025.
Estos dispositivos, debido a su antigüedad, ya no cumplen con los estándares tecnológicos requeridos para las versiones más recientes de la aplicación.
Hay teléfonos que no soportan ya las últimas actualizaciones de WhatsApp.Dispositivos Android
Samsung:
* Galaxy S3
* Galaxy Note 2
* Galaxy Ace 3
* Galaxy S4 Mini
Motorola:
* Moto G (1. ª Generación)
* Razr HD
* Moto E (2014)
LG:
* Optimus G
* Nexus 4
* G2 Mini
* L90
Sony:
* Xperia Z
* Xperia SP
* Xperia T
* Xperia V
Dispositivos iPhone
* iPhone 5
* iPhone 5c
Esos son los modelos de smartphones que han dejado de ser compatibles con WhatsApp en este 2025.
WhatsApp revisa periódicamente los sistemas operativos que admite, priorizando aquellos que ofrecen una mejor experiencia al usuario y mayor seguridad.
Deja una respuesta