TRENTON, NJ – Mientras Nueva Jersey sigue lidiando con una alta actividad de gripe este invierno, el Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH, por sus siglas en inglés) está tomando medidas para facilitar el acceso a los kits de prueba de gripe y de COVID-19 en casa. Una nueva Orden Permanente del NJDOH autoriza a los farmacéuticos de Nueva Jersey a dispensar kits de pruebas de COVID-19 y gripe en casa y de venta libre autorizados por la FDA, sin necesidad de receta.
Reconociendo que las pruebas son fundamentales para la detección temprana de virus, esta iniciativa pretende animar a las personas a hacerse pruebas y buscar un tratamiento adecuado y oportuno para prevenir complicaciones graves y la transmisión adicional del virus a poblaciones vulnerables, como niños y personas con condiciones de salud subyacentes.
«Durante esta temporada de temperaturas bajas y alta actividad gripal, debemos utilizar todas las herramientas disponibles para prevenir la propagación de virus respiratorios», dijo el Comisionado Interino Raynard E. Washington. «Las pruebas en casa pueden acelerar el diagnóstico, ayudando a prevenir una mayor propagación y permitiendo la oportunidad de tratamiento. Estamos eliminando posibles barreras para que los residentes tomen decisiones informadas sobre su salud y bienestar.»
La orden permanente permite que las personas en Nueva Jersey con cobertura médica que cumplan los requisitos obtengan kits de prueba en casa sin necesidad de receta. También puede permitir que Medicaid y otras aseguradoras cubran kits de prueba que de otro modo no estarían cubiertos, reduciendo así los costes de bolsillo para los pacientes.
La orden vigente complementa los esfuerzos y la data que respaldan esta práctica del NJDOH para apoyar el acceso a las pruebas de gripe y COVID-19 en casa. A través de la División de Preparación ante Desastres, Resiliencia y Servicios Médicos de Emergencia del Departamento, el Estado distribuye kits de pruebas caseras de venta libre a los departamentos de salud del condado y locales para que los atienda a poblaciones vulnerables. El Departamento ha distribuido más de 72.000 kits de prueba en Nueva Jersey esta temporada.
«El periodo para comenzar el tratamiento contra la gripe o la COVID-19 es estrecha, a menudo a los pocos días de comenzar los síntomas. Las pruebas en casa ayudan a las personas a enterarse antes, dándoles una oportunidad de recibir tratamiento y ayudando a reducir casos de enfermedad grave, hospitalización e incluso muerte», dijo el Comisionado Adjunto de Servicios de Salud Pública, Novneet Sahu, MD, quien firmó el Reglamento. «Si su proveedor de salud recomienda que realice una prueba casera de gripe o COVID-19, esta orden permanente puede facilitar su obtención.»
La prueba de gripe no siempre es necesaria para que todos los pacientes tomen decisiones sobre el tratamiento antiviral. Una vez que la gripe circula en la comunidad, los clínicos suelen poder hacer un diagnóstico basándose únicamente en los síntomas, especialmente durante el pico de actividad gripal.
Independientemente de las pruebas o tratamientos, la vacunación sigue siendo la forma más eficaz de prevenir la gripe y sus complicaciones. El Departamento anima a las personas a mantenerse al día con sus vacunas, especialmente a quienes tienen mayor riesgo, incluidos los niños pequeños, las personas embarazadas o recién en posparto, y quienes tienen enfermedades crónicas. Los grupos de alto riesgo para la COVID-19 incluyen a personas mayores de 60 años y a quienes tienen condiciones preexistentes como sistemas inmunitarios comprometidos, enfermedades pulmonares o cardíacas, diabetes, etc.
Las buenas prácticas de higiene — como cubrir la tos y los estornudos, lavarse las manos con frecuencia y limpiar superficies en zonas de mucho tráfico — también han demostrado prevenir enfermedades. Quienes contraigan el virus deberían quedarse en casa.
Se recomienda a los habitantes de Nueva Jersey a hablar sobre vacunas, pruebas y tratamientos con sus profesionales sanitarios para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades.
Más información sobre los virus respiratorios está disponible en: https://nj.gov/health/respiratory-viruses.
El Departamento de Salud de Nueva Jersey es un departamento de salud acreditado a nivel nacional que trabaja para garantizar que todos los habitantes de Nueva Jersey vivan vidas largas y saludables y alcancen su máximo potencial. Con más de 6,000 empleados, el Departamento sirve para proteger la salud pública, promover comunidades saludables y continuar mejorando la calidad de la atención médica en Nueva Jersey



Deja una respuesta