En algunas zonas se han establecido temperaturas récord, con índices de calor que mezcla temperatura y humedad, llegando a los 100° F y 110° F. Los máximos se superaron en Maine, New Hampshire y Pensilvania.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional alertó a las personas sin aire acondicionado confiable que serán las más afectadas. El valle del río Ohio, según la clasificación de riesgo de calor, estuvo en el nivel 4, denominado “extremo” durante dos días.
“Este calor extremo poco común y/o de larga duración, con poco o ningún alivio durante la noche, afecta a cualquier persona sin un enfriamiento efectivo y/o una hidratación adecuada“, dijo la agencia, y agregó que probablemente afectaría “a la mayoría de los sistemas de salud, industrias sensibles al calor e infraestructura”.
Como las temperaturas solo descienden ligeramente en la noche, se aconsejó a las personas “beber mucho líquido, permanecer en una habitación con aire acondicionado, mantenerse alejado del sol y controlar a familiares y vecinos”.
La inesperada ola de calor del verano en la región se atribuye al movimiento hacia el norte de un domo de calor de alta presión que se había asentado en México y el suroeste de Estados Unidos en el mes de marzo.
Posteriormente, atravesó poco a poco el norte, batiendo récords de temperatura durante su paso.
El grupo climático World Weather Attribution publicó un informe en el que decían que la ola de calor del sur a finales del mes de mayo tenía 35 veces más posibilidades de haber ocurrido debido al cambio climático .
Los meteorólogos han pronosticado que el aire más frío con menos humedad se desplazará por medio de las llanuras del norte y la parte superior del medio oeste y poco después hacia el noreste.
Si bien, hasta el momento será incómodo en algunas regiones, en los estados del Atlántico medio, se pronostica que las temperaturas se elevarán hasta los 100° F “con temperaturas récord posibles”.
La ola de calor ha generado problemas de infraestructura. Por ejemplo en Nueva York, cientos de personas se quedaron atrapadas en trenes que salían de Penn Station cuando un corte de electricidad y un incendio forestal en la zona pantanosa de Secaucus en Nueva Jersey, interrumpieron el servicio eléctrico.
En este sentido, el operador ferroviario estadounidense Amtrak indicó que sus trenes deberán circular a velocidades un poco más lentas provocadas por el calor.
Más de 60 millones de personas en los estados al noreste y medio oeste de Estados Unidos están bajo alerta de altas temperaturas, mientras la ola de calor que llegó al país sigue arrasando en diferentes regiones de la unión americana.
Deja una respuesta