
Foto:Gottheimer anuncia su candidatura para gobernador de Nueva Jersey en el Runway Diner en South Hackensack.
SOUTH HACKENSACK, NJ —El viernes 15 de noviembre de 2024, en el Runway Diner en South Hackensack, rodeado de su esposa e hijos, cientos de seguidores, funcionarios electos y líderes comunitarios, Josh Gottheimer anunció oficialmente su candidatura a gobernador de Nueva Jersey. Orgulloso residente de Nueva Jersey y defensor de toda la vida de la asequibilidad y las oportunidades, Gottheimer prometió abordar los costos crecientes, hacer que la vida sea más asequible y restaurar el crecimiento económico al tiempo que protege nuestros valores compartidos de Jersey.
Josh será el “Gobernador de impuestos más bajos y costos más bajos” que sabe cómo resolver problemas. Josh siempre luchará por las familias de Jersey.
Puede encontrar una grabación en video del anuncio de hoy aquí . Las declaraciones preparadas para su presentación se pueden encontrar aquí y a continuación. Para obtener más información sobre la campaña de Josh Gottheimer, visite www.Josh4Jersey.com .
«Soy Josh Gottheimer y me postulo para ser el gobernador que ofrece impuestos más bajos y costos más bajos», dijo Gottheimer.
“La vida en Jersey se ha vuelto demasiado cara”, dijo Gottheimer . “Hoy lanzo mi campaña para gobernador para reducir sus impuestos y costos y hacer que Jersey vuelva a ser asequible. Como gobernador, reduciré los costos y los ayudaré a usted y a su familia a salir adelante. Y lo haré al mismo tiempo que protejo los valores en los que creemos como demócratas”.
“Ahora, algunas personas intentarán decirles que es imposible hacer que su vida sea más asequible y que esté a la altura de los valores de Jersey. No podría estar más en desacuerdo. Eso no es más que una elección falsa. Pero se necesitará una persona que resuelva problemas, y un demócrata, con la experiencia y la voluntad adecuadas para hacerlo, y alguien que no tenga miedo de luchar al estilo de Jersey cuando sea necesario. Tengo en mente a un tipo en particular; lo encontrarán en Josh4Jersey.com ”, dijo Gottheimer.
“Creemos en ayudar a las personas cuando lo necesitan y en luchar contra Donald Trump cuando sea necesario, o contra cualquier otra persona que se meta con nosotros”, dijo Gottheimer.
“Entiendo el mundo de los negocios, entiendo el sector público y estoy listo para liderar este estado”, afirmó Gottheimer.
“Lo escucho todo el tiempo de boca de mamás y papás, de jóvenes que acaban de salir de la universidad y de personas mayores. Aman Jersey, pero no pueden permitirse quedarse, ni siquiera llevar a la familia a un restaurante. No podemos aceptarlo. Esto tiene que cambiar. Es hora de un reinicio”, dijo Gottheimer.
“Los impuestos son demasiado altos y los voy a reducir. Esto no es nuevo para mí: desde mi primera campaña en 2016, los carteles en los jardines de mi campaña siempre han dicho ‘Impuestos más bajos, valores de Jersey’ en la parte inferior, y he cumplido: he ayudado a ampliar el Crédito Tributario por Hijos y he recuperado millones para Jersey para pagar camiones de bomberos, nuevas carreteras y agua potable”, dijo Gottheimer.
“Quiero ser claro: los impuestos más bajos y la asequibilidad deben ir acompañados de un compromiso de cumplir con nuestros valores de Jersey. Seré un gobernador que proteja la libertad reproductiva, amplíe las licencias familiares y el preescolar para que sea universal, tal como deberían serlo las comidas escolares… mejore la educación primaria y secundaria, ayude a los padres a cuidar de sus padres mayores y aborde la crisis de salud mental que afecta a nuestros niños, y mucho más”, dijo Gottheimer.
Aspectos destacados de la política:
- “Como gobernador, reduciré sus impuestos a la propiedad y a la renta. Permítanme decirlo nuevamente, porque no creo que los votantes hayan escuchado eso de un demócrata en mucho tiempo… Voy a reducir sus impuestos a la propiedad y a la renta. Planeo cambiar nuestro anticuado código tributario para que sea más barato mudarse a Jersey, comprar esa primera casa y poder criar una familia”, dijo Gottheimer.
- «Ayudaré a fortalecer a las familias ampliando el Crédito Tributario por Hijos del estado para ayudar a cubrir el costo del cuidado infantil y construiré más viviendas para principiantes y personas mayores, para que las personas puedan permanecer cerca de sus familias cuando se jubilen», dijo Gottheimer.
- “Necesitamos reducir sus facturas de servicios públicos con energía más asequible”, dijo Gottheimer.
- “No podemos atraer más familias y empleos a nuestro estado si las familias no se sienten seguras, en sus hogares, en sus vecindarios o incluso en sus autos. Necesitamos más policías en acción y más vigilancia comunitaria. Y permítanme agregar: necesitamos aplicar toda la fuerza de la ley contra los antisemitas que están acosando a las comunidades judías o de cualquier otro tipo en todo este estado”, dijo Gottheimer.
- “Necesitamos obtener mejores resultados por lo que pagamos. Debemos tener un sistema de transporte público de primera clase sin averías ni demoras masivas. Repararé y mejoraré significativamente NJ Transit”, dijo Gottheimer.
- “Ahora es el momento de aprovechar los sectores centrales de Nueva Jersey, como las ciencias biológicas, los servicios financieros, el ecoturismo y la fabricación especializada, y poner la mira en los empleos de inteligencia artificial de vanguardia del futuro. Lucharé constantemente para mantener los empleos en Jersey e iré puerta por puerta para traer más de ellos aquí”, afirmó Gottheimer.
Acerca de Josh:
Gottheimer, un orgulloso nativo de Nueva Jersey, destacó sus profundas raíces en el estado y compartió historias de la trayectoria de su familia como residentes de Nueva Jersey de quinta generación. Nacido y criado en North Caldwell y ahora criando a su familia en el condado de Bergen, la visión de Gottheimer para el estado está moldeada por décadas de servicio público y experiencia en el sector privado.
Trabajó para el presidente Clinton y el presidente Obama y para la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos. Más tarde, ayudó a dirigir una agencia federal, la FCC, fundó una organización sin fines de lucro para ayudar a los desfavorecidos y trabajó para algunas de las empresas más grandes, innovadoras y fundamentales de Estados Unidos, como Ford y Microsoft.
En el Congreso, Gottheimer es ampliamente conocido por su liderazgo como copresidente del grupo bipartidista Problem Solvers Caucus, donde construyó coaliciones para aprobar leyes que muchos decían que eran imposibles de implementar, incluidas leyes de seguridad de armas de sentido común, atención médica más asequible para personas mayores, nuevas inversiones en energía para combatir el cambio climático y reducir los precios, y enormes mejoras en la infraestructura, incluido el crítico túnel ferroviario Gateway.
La vida en Jersey es demasiado cara:
- 300.000 personas —y decenas de empresas y puestos de trabajo— han abandonado nuestro estado en los últimos años. Eso equivale a toda la ciudad de Newark o el condado de Atlantic.
- Nueva Jersey es ahora el cuarto estado más caro del país para vivir.
- Nueva Jersey tiene el segundo cuidado infantil más caro.
- Los costos de vivienda en Nueva Jersey son más de un 35% más altos que el promedio nacional.
- Nueva Jersey tiene los impuestos a la propiedad más altos del país, los impuestos comerciales más altos, precios de servicios públicos más altos e impuestos a la renta más altos que Connecticut, Pensilvania y otros 43 estados.
Abajo: Gottheimer anuncia su candidatura para gobernador de Nueva Jersey en el Runway Diner en South Hackensack con su hija Ellie.

A continuación, las observaciones de Gottheimer preparadas para su lectura:
Seamos honestos: todo lo bueno de Jersey comienza en un restaurante y, vaya, necesitamos buenas noticias después de la semana pasada. Y qué mejor lugar para empezar que aquí, en el Runway Diner en South Hackensack.
Soy de Jersey, de pies a cabeza. Mis hijos son una familia de Jersey de quinta generación. Por un lado, mis bisabuelos, que eran inmigrantes, empezaron en Linden, y luego mi madre, de bendita memoria, a quien extraño todos los días, y sus padres se mudaron al condado de Monmouth, donde se graduó de Asbury Park High y luego se convirtió en maestra en Elizabeth. Todavía recuerdo ir a Sandy’s Arcade cuando era niño.
Mi padre y mi héroe, que está aquí y me ha enseñado tanto, creció en West Orange, donde empezó su pequeño negocio en el sótano de su casa mientras estudiaba en Rutgers. Mi bisabuela era su contable. Yo crecí en North Caldwell y fui a la escuela secundaria West Essex. Y, cuando llegó el momento de criar a nuestra familia, Marla (mi brillante y hermosa esposa) y yo nos mudamos al condado de Bergen. Marla es la persona más inteligente que conozco y no estaría aquí hoy sin ella. Espero que mis suegros hayan apreciado eso. Tenemos dos hijos maravillosos, Ellie y Ben. Los amo muchísimo a ambos y, para mí, todo esto se trata de ellos.
Todos hacemos lo que hacemos por nuestros hijos, porque no hay nada más importante que nuestras familias.
Durante los últimos ocho años, he tenido la suerte de representar a familias en los condados de Sussex, Passaic y Bergen, hogar del Puente GW, Meadowlands, Great Falls y el Sendero de los Apalaches.
En resumen: amo Jersey. Lo llevo en mis raíces y en mis huesos.
Jersey nos ha dado a mí y a mi familia muchas oportunidades (y quiero asegurarme de que otros tengan la misma oportunidad) de obtener un título, aprender un oficio, iniciar un negocio o conseguir un trabajo bien remunerado… criar a sus familias y envejecer aquí. Después de todo, tenemos las mejores escuelas, la fuerza laboral más talentosa y lugares hermosos y seguros para vivir. Reivindicamos a Bruce, los mejores bagels y pizzas, la costa y los lagos. Mi orgullo por Nueva Jersey lo comparten millones de personas.
Pero la cuestión es la siguiente: la vida en Nueva Jersey se ha vuelto demasiado cara… pagamos demasiados impuestos y demasiado dinero sólo para vivir. Esto está expulsando a empresas y familias que crean empleos y está socavando nuestra calidad de vida. 300.000 personas -y decenas de empresas y empleos- han abandonado nuestro estado en los últimos años. 300.000. Eso es como perder toda la ciudad de Newark o el condado de Atlantic.
Nueva Jersey es ahora el cuarto estado más caro del país para vivir, y el segundo más caro en cuanto a guarderías infantiles. Nuestros costes de vivienda son más de un 35 por ciento más altos que el promedio nacional. Tenemos los impuestos sobre la propiedad más altos del país, los impuestos a las empresas más altos, precios elevados de los servicios públicos e impuestos sobre la renta más altos que Connecticut, Pensilvania y otros 43 estados. Lo escucho todo el tiempo de boca de mamás y papás, de jóvenes que acaban de salir de la universidad y de personas mayores. Aman Jersey, pero no pueden permitirse quedarse, ni siquiera llevar a la familia a un restaurante. Eso tiene que cambiar. Es hora de un reinicio.
Hoy lanzo mi campaña para gobernador para reducir sus impuestos y costos, y hacer que Jersey vuelva a ser asequible. Volvamos a lo básico: sus costos de atención médica, facturas de servicios públicos, alquiler, alimentos e impuestos. ¡Todo es demasiado y debe reducirse! Como gobernador, reduciré los impuestos y los costos, y los ayudaré a usted y a su familia a salir adelante.
Y lo haré protegiendo los valores en los que creemos como demócratas.
En Jersey, nos apoyamos mutuamente. Somos francos y directos. No nos importa de dónde eres, a quién amas o con quién te casas, o dónde rezas. Pero, si eres un vecino, te ayudaremos. Queremos que nuestros hijos tengan aire limpio, agua limpia y una buena educación. Creemos que las mujeres deberían poder tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos y que nuestra diversidad es nuestra mayor fortaleza. Y creemos en dar una mano a las personas cuando la necesitan y en luchar contra Donald Trump cuando sea necesario, o contra cualquier otra persona que se meta con Jersey.
Estos son los que yo llamo los Valores de Jersey, y constituyen una de nuestras grandes ventajas competitivas como estado, y me han guiado a lo largo de mi vida, como sé que lo han hecho en la tuya. No permitiremos que Donald Trump ni nadie más nos los arrebate.
Soy un orgulloso demócrata desde mi nacimiento. Trabajé para el presidente Clinton y el presidente Obama. Trabajé en la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos. Ayudé a dirigir una agencia federal, fundé una organización sin fines de lucro para ayudar a los desfavorecidos y trabajé para algunas de las empresas más grandes, innovadoras y fundamentales de Estados Unidos, como Ford y Microsoft.
Entiendo los negocios, entiendo el sector público y estoy listo para liderar este estado.
Como líder, tengo algunos principios rectores:
No importa lo que haya hecho, mi norte siempre ha sido resolver problemas. Casi todo el mundo te lo dirá: no tengo miedo de trabajar duro y hacer las cosas bien.
Cuando los votantes del Quinto Distrito me enviaron a Washington, una de las primeras cosas que hice fue ayudar a crear y ahora copresidir el grupo bipartidista Problem Solvers Caucus. Está formado por un número igual de demócratas y republicanos. No siempre estamos de acuerdo, pero estamos dispuestos a sentarnos juntos, forjar relaciones, hablar civilizadamente sobre los temas, encontrar puntos en común y lograr que se hagan cosas que sean buenas para Jersey.
Y juntos, hemos ayudado a aprobar leyes que todos decían que eran imposibles de implementar: leyes de sentido común sobre seguridad de armas, atención médica más asequible para personas mayores, nuevas inversiones en energía para combatir el cambio climático y reducir los precios, ayuda exterior y legislación antiterrorista, y enormes mejoras en la infraestructura, incluidas nuestras carreteras, puentes, transporte público y el crítico túnel ferroviario Gateway.
También creo que el sector privado y el gobierno deben trabajar juntos para resolver los problemas. No uno o el otro, sino ambos.
Odio la injusticia: la injusticia económica, los prejuicios y el odio. Contra cualquiera.
Busco ideas en todos. Aprendo de la gente, escucho. Por supuesto, también lucho y defiendo lo que creo. Quiero decir, vamos, soy de Jersey.
Tengo dudas, pero siempre hay que aprender. Si las elecciones de la semana pasada nos han enseñado algo a los demócratas, es que los habitantes de Jersey no creen que los políticos los escuchen, ni sus necesidades, ni sus sueños, ni su sentido común.
Si hago una promesa, la cumplo. Si no puedo, te diré por qué. Creo en la responsabilidad.
Soy incansable en mi compromiso con este estado y con todas las personas trabajadoras que hacen de Jersey lo que es.
Y creo que las familias trabajadoras de Jersey necesitan un descanso.
Soy Josh Gottheimer y me postulo para ser el gobernador que propone impuestos más bajos y costos más bajos.
Ahora bien, algunas personas intentarán decirte que es imposible hacer que tu vida sea más asequible y que esté a la altura de los valores de Jersey. No podría estar más en desacuerdo. Eso no es más que una elección falsa. Hay una manera de hacerlo.
Pero se necesitará a alguien que sepa resolver problemas, y que sea demócrata, con la experiencia y la voluntad adecuadas para hacerlo, y que no tenga miedo de luchar al estilo de Nueva Jersey cuando sea necesario. Tengo en mente a un candidato en particular; lo encontrará en Josh4Jersey.com.
Para que esto se haga por ti también se necesitarán algunas grandes ideas, algunas decisiones difíciles y enfadar a algunas personas a las que les gusta que todo siga igual. Pero, parafraseando a mi antiguo jefe, no hay nada malo en Jersey que no se pueda arreglar con lo que está bien en Jersey.
A lo largo de esta campaña, prepárese para escuchar un menú de ideas típico de Jersey, basado en cuatro creencias fundamentales:
Uno: los impuestos son demasiado altos y los voy a reducir. Esto no es nuevo para mí: desde mi primera campaña en 2016, los carteles que coloco en los jardines de mi casa siempre han dicho en la parte inferior “Impuestos más bajos, valores de Jersey”, y he cumplido, lo que incluye ampliar el Crédito Fiscal por Hijos y recuperar millones para Jersey para pagar camiones de bomberos, nuevas carreteras y agua potable.
Dos: Necesitamos sacarle el máximo provecho a nuestro dinero al gobierno, para que nuestras escuelas sean mejores, nuestras calles sean más seguras y se eliminen la burocracia y los trámites que nos atan.
Tres: Debemos crecer de una manera que genere más oportunidades para más personas. Necesitamos dejar de perder empleos y empresas bien remuneradas y comenzar a crecer. Puede que seamos el Garden State, pero nuestra economía no está floreciendo como debería.
Cuatro: hacer crecer nuestra economía es la manera de garantizar que todos tengan la oportunidad de tener éxito y de aprovechar al máximo sus vidas. Somos más fuertes cuando todos lo hacemos mejor. Como dice el dicho —y como quedó en evidencia en las elecciones de la semana pasada—, la economía es un tonto y las familias trabajadoras de clase media necesitan un poco de alivio.
Permítanme darles algunos detalles iniciales para abrirles el apetito. Algunos aperitivos. En los próximos meses, van a escuchar mucho más sobre lo que planeo hacer en la legislatura estatal.
Como gobernador, reduciré sus impuestos a la propiedad y a la renta. Permítanme decirlo de nuevo, porque no creo que los votantes hayan escuchado eso de un demócrata en mucho tiempo… Voy a reducir sus impuestos a la propiedad y a la renta. Planeo cambiar nuestro anticuado código tributario para que sea más barato mudarse a Jersey, comprar esa primera casa y poder criar una familia.
Ayudaré a fortalecer a las familias ampliando el Crédito Tributario por Hijos del estado para ayudar a cubrir el costo del cuidado infantil y construiré más viviendas iniciales y para personas mayores, para que las personas puedan permanecer cerca de sus familias cuando se jubilen.
Necesitamos reducir las facturas de los servicios públicos con energía más asequible. Para ello será necesario adoptar todas las medidas mencionadas anteriormente, incluidos más techos solares, energía eólica y gas natural con captura de carbono.
También tengo pensado redoblar los esfuerzos en programas como STAYNJ y ayudar a las personas mayores con sus impuestos a la propiedad. Debemos restablecer la deducción SALT y ampliar las deducciones fiscales para nuestros veteranos.
Y a nuestros amigos del Empire State, permítanme decirles esto: vencimos una vez al escandaloso impuesto a la congestión vehicular de Nueva York y estoy listo para liderar la lucha para detenerlo nuevamente.
Todo esto nos ayudará a crecer. Basta con observar algunos de los otros estados, que no tienen lo que nosotros tenemos a nuestro favor. Estoy harta de que allí se vayan a crear empleos bien remunerados. Necesitamos hacer que en Jersey sea más asequible abrir una pequeña empresa o incubar ese nuevo emprendimiento, incluidos incentivos para trasladar nuevos empleos aquí, capacitación laboral, incentivos para aprendices y viviendas para los trabajadores.
El gobernador Murphy ha hecho un gran trabajo atrayendo nuevos sectores como el cine y el entretenimiento. Ahora es el momento de aprovechar los sectores centrales de Nueva Jersey, como las ciencias biológicas, los servicios financieros, el ecoturismo y la fabricación especializada, y poner la mira en los empleos de inteligencia artificial de vanguardia del futuro. Lucharé constantemente para mantener los empleos en Jersey e iré puerta por puerta para traer más de ellos aquí.
También necesitamos obtener mejores resultados por lo que pagamos. Debemos tener un sistema de transporte público de primera clase sin averías ni demoras masivas. Repararé y mejoraré significativamente NJ Transit.
Tenemos una fuerza laboral increíble en nuestro gobierno. No es culpa de ellos. El gobierno no es el problema, sino un mal gobierno. No podemos ayudar a que las nuevas empresas crezcan si tienen que lidiar con las normas gubernamentales y los trámites burocráticos de hace cien años. También necesitamos un nuevo “zar de la recuperación” en nuestro estado, que se centre en una sola cosa: luchar por cada dólar federal y arrastrarlos de vuelta a Jersey. Luisiana obtiene aproximadamente la mitad de su presupuesto estatal anual del gobierno federal (para sus ferrocarriles y escuelas); nosotros obtenemos aproximadamente el 20 por ciento.
No podemos atraer más familias y empleos a nuestro estado si las familias no se sienten seguras, en sus hogares, en sus vecindarios o incluso en sus autos. Necesitamos más policías en acción y más vigilancia comunitaria. Y permítanme agregar: necesitamos aplicar toda la fuerza de la ley contra los antisemitas que están acosando a las comunidades judías o de cualquier otro tipo en todo este estado.
Ahora, quiero ser claro: los impuestos más bajos y la asequibilidad deben ir acompañados de un compromiso de cumplir con nuestros valores de Jersey. Seré un gobernador que proteja la libertad reproductiva, amplíe las licencias familiares y el preescolar, para que sea universal, tal como deberían ser las comidas escolares… Mejoraré la educación primaria y secundaria, ayudaré a los padres a cuidar de sus padres ancianos y abordaré la crisis de salud mental que afecta a nuestros niños, y mucho más. Estén atentos.
Seré un gobernador activo, que se esfuerza por hacer las cosas y resolver los problemas: las nuevas ideas y la energía inagotable están en mi ADN. Trabajaré con alcaldes y concejales, de ambos partidos, y con líderes de condados y estados, clubes cívicos, asociaciones de padres y maestros, veteranos de guerra, líderes de iglesias y cámaras locales. Dirigiré un gobierno inclusivo que busque maneras de hacer que la vida en Nueva Jersey sea más asequible y mejor. Siempre mejor.
Y sé que no tengo todas las respuestas y soluciones: las mejores ideas surgen de quienes están experimentando con ideas sobre cómo hacer de sus comunidades un lugar mejor. Por eso, el año pasado, inicié mi iniciativa JumpStart Jersey para buscar las mejores y más brillantes ideas de todo nuestro estado. Escuchar será un sello distintivo de mi campaña y mi administración. A partir de hoy, y aquí mismo, hablaré y escucharé a la gente en los comedores de todos los condados de Jersey.
Por último, quiero que sepan que respeto a los demás demócratas que participan en esta contienda: tenemos mucho en común en los temas que nos preocupan a todos. Pero mi objetivo va un paso más allá: debemos reducir los impuestos y los costos, y debemos hacer que Jersey sea más asequible para ustedes. Esta es una tarea urgente y el fracaso no es una opción. Necesitamos ganar. Pero sé que aquí, en el mejor país del mundo, si trabajamos juntos, nuestros mejores días siempre estarán por venir.
Gracias. Que Dios los bendiga, que Dios bendiga a nuestro estado y que Dios bendiga y siga velando por los Estados Unidos de América.


Deja una respuesta