En su toma de posesion el presidente Donald Trump afirmó que será el comienzo de una “edad de oro” para Estados Unidos, a través de la reforma y mejora de la burocracia gubernamental para que trabaje para el pueblo estadounidense.
En su primer discurso de Donald Trump anunció que se declara emergencia en la frontera sur
“Primeramente, voy a declarar una situación de emergencia nacional en la frontera sur. Todas las entradas legales se detendrán inmediatamente y vamos a iniciar un proceso para devolver a millones y millones de delincuentes a los países de donde vinieron. Vamos a reinstaurar la política de ‘Permanecer en México’”, declaró el mandatario en la sede del Capitolio.
También manifestó su intención de acabar con la práctica de capturar y liberar a indocumentados, además de enviar tropas a la frontera sur a enfrentar lo que denominó como una “invasión desastrosa”. Ademas designará a los cárteles como organizaciones terroristas.
A través del Departamento de Justicia, Trump buscará la pena de muerte como el castigo para los crímenes contra la humanidad y contra migrantes indocumentados que asesinen a estadounidenses, incluidos agentes de la ley.
También en su discurso inaugural dijo que buscará renombrar el golfo de México como el “golfo de América” y recuperar el control del Canal de Panamá, medidas que, según él, devolverán el prestigio y poderío al país.
«Estados Unidos reclamará su lugar como la nación más grande, poderosa y respetada de la Tierra», afirmó el presidente Donald Trump desde el Capitolio
Es de destacar que el papa Francisco ha animado al nuevo presidente Donald Trump a construir una sociedad en la que no haya cabida para “el odio, la discriminación” y a promover la paz en el mundo.



Deja una respuesta