La implementación de la ley Laken Riley , permitirá la detención de inmigrantes indocumentados con acusaciones por delitos menores y justificará su deportación expedita.
Como la ley ya tiene la aprobación del congreso requeriría un incremento presupuestario de más de $3.000 millones de dólares, además de duplicar la capacidad de detención actual para albergar a más de 60.000 migrantes y esto ha generado dudas sobre su viabilidad y sostenibilidad.
Aunque ya con la aprobación por parte del congreso estadounidense tanto de los miembros del Senado como la aprobación por parte de la cámara de representantes , que dejaron lista la ley para que el actual presidente de los eeuu Donald Trump estampe su firma
Durante su campaña, Donald Trump aseguró que endurecería las políticas migratorias como parte de su estrategia para reducir el crimen y esta semana lo confirmó al asumir el poder y decretar emergencia nacional en la frontera sur .
Sin embargo, estudios académicos reiteran que los inmigrantes tienen tasas de criminalidad más bajas que los ciudadanos estadounidenses, lo que pone en cuestión los argumentos utilizados para justificar estas políticas.
El congreso de los eeuu aprobó la implementación de la ley Laken Riley , que permitirá la detención de inmigrantes indocumentados con acusaciones por delitos menores y justificará su deportación expedita.



Deja una respuesta