La actriz Sydney Sweeney reapareció públicamente luego de la polémica causada por la campaña publicitaria

a actriz Sydney Sweeney reapareció públicamente luego de la polémica causada por la campaña publicitaria que protagonizó para American Eagle , la cual fue señalada de promover la eugenesia y la supremacía blanca.
La estrella de ‘Euphoria’ acudió a la alfombra roja de la proyección de su nueva película ‘Americana’, en Los Ángeles. La actriz apareció en la proyección de la cinta luciendo un vestido tipo corsé con falda de tul color champagne y una diadema en su cabeza que adornaba su cabello suelto.
Sydney Sweeney participa en esta película junto con Halsey, Paul Walter Hauser, Simon Rex, Eric Dane y Zahn McClarnon. Este western moderno se filmó en 2022, se estrenó en SXSW en 2023 y finalmente llegará a la pantalla grande este mes.
Polémica de Sydney Sweeney y American Eagle
Sydney Sweeney fue la imagen de la más reciente campaña de la marca ‘American Eagle’. En la publicidad la actriz luce diferentes tipos de jeans de la nueva colección de la marca de mezclilla. Como parte de la publicidad, la marca hizo un juego de palabras con la palabra “jeans” y “genes” las cuales se pronuncian igual en inglés. La campaña destacaba los “buenos genes” de la estrella, caracterizada por su cabello rubio y ojos azules.
El comercial de American Eagle fue señalado de aludir a la eugenesia, una creencia desacreditada y racialmente sesgada que pretendía mejorar la genética humana y estaba asociada al supremacismo blanco.
Esta campaña abrió un debate en redes sociales sobre quienes consideran que esta campaña promueve la pureza racial mientras que otros consideran que estas críticas son excesivas.
Tras la polémica, American Eagle defendió su campaña asegurando que no se refería a otra cosa que no fuesen los jeans.
Seguiremos celebrando cómo cada persona lleva sus jeans American Eagle con confianza, a su manera. Unos grandes jeans le quedan bien a todo el mundo”, dijo la marca. La actriz Sydney Sweeney no se pronunció al respecto.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *