El funeral del activista conservador Charlie Kirk se realizará el domingo 21 de septiembre

en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, y el presidente Donald Trump, ha confirmado que acudirá al servicio religioso .

La organización anunció que el evento será un homenaje público en un estadio con capacidad para 60,000 personas bajo el lema “Celebrar la extraordinaria vida y el legado de Charlie Kirk”.

Entre los asistentes previstos figuran el vicepresidente J. D. Vance, quien acompañó el traslado del féretro el 11 de septiembre, y el secretario de Estado Marco Rubio, además de otros altos funcionarios de la administración republicana.

Donald Trump explicó que aceptó la invitación de la familia tras conversar con Erika Kirk, viuda del activista, y aseguró que se siente “obligado” a rendirle tributo.

“Me han pedido ir y pienso que tengo la obligación de hacerlo. He escuchado que será el próximo fin de semana. Cuando sea, yo iré”, señaló el mandatario.

El anuncio del funeral llega después de varios homenajes realizados en Arizona, incluido uno en Phoenix el pasado viernes. Turning Point USA, organización creada por Charlie Kirk, también habilitó el portal digital Fight for Charlie para difundir información sobre la ceremonia y canalizar mensajes de apoyo.

Charlie Kirk, de 31 años, fue asesinado el pasado miércoles de un disparo en el cuello mientras participaba en un debate en la Universidad de Utah Valley.

El presunto responsable, identificado como Tyler Robinson, de 22 años de edad fue detenido.

La Fiscalía aún no ha precisado los cargos que enfrentará Robinson, aunque podría ser procesado por asesinato con agravantes, delito que conlleva la posibilidad de pena de muerte en Utah.

Charlie Kirk era considerado una figura clave en la movilización del voto juvenil que favoreció a Trump en 2024. Su muerte ha provocado una fuerte reacción política: el presidente ha acusado a la “izquierda radical” de alimentar un clima de odio, aunque también dijo esperar que la nación pueda “sanar” tras la tragedia.

El funeral del activista conservador Charlie Kirk se realizará el domingo 21 de septiembre en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, y el presidente Donald Trump,ha confirmado que acudirá al servicio religioso .


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *