La gobernadora Sherrill toma medidas contundentes con órdenes ejecutivas que declaran el estado de emergencia por los costos de los servicios públicos
Sherrill toma medidas inmediatas para reducir las facturas de electricidad con dos órdenes ejecutivas
La primera orden ejecutiva congelará los aumentos de tarifas y brindará alivio a los consumidores
La segunda orden ejecutiva utiliza la autoridad de emergencia para expandir la generación de energía y reducir las facturas
NEWARK – Hoy, durante su discurso inaugural, la gobernadora Mikie Sherrill firmó dos órdenes ejecutivas, cumpliendo su promesa de declarar el estado de emergencia por los costos de los servicios públicos desde el primer día. La Orden Ejecutiva n.° 1 brinda alivio inmediato a los consumidores y congela los aumentos de tarifas para las familias de Nueva Jersey. La Orden Ejecutiva n.° 2 toma medidas para expandir masivamente la generación de energía dentro del estado, incluyendo energía solar y almacenamiento en baterías a corto plazo, y energía nuclear a largo plazo, para reducir las facturas de electricidad.
“Prometí al pueblo de Nueva Jersey acciones contundentes para reducir los costos de los servicios públicos y, hoy, estoy cumpliendo mi promesa. Trenton ya no aceptará el statu quo ni pospondrá el problema mientras las familias de Nueva Jersey pagan facturas más altas; no bajo mi mandato. Estas órdenes ejecutivas brindarán alivio a los consumidores y detendrán los aumentos de tarifas, para que los habitantes de Nueva Jersey no se enfrenten a facturas de electricidad cada vez mayores. Esto también creará las condiciones para expandir masivamente la generación de energía en Nueva Jersey, porque una mayor generación de energía dentro del estado ayudará a reducir los costos. Escuché al pueblo de Nueva Jersey alto y claro: estos aumentos de tarifas son inaceptables, y como su gobernadora, no dejaré de luchar para reducir los costos y hacer de Nueva Jersey un lugar más asequible para vivir, trabajar y formar una familia”, dijo la gobernadora Mikie Sherrill.
A continuación se resume cada orden ejecutiva, con el texto completo disponible en el enlace:
Orden Ejecutiva n.° 1
Esta orden ejecutiva utiliza la autoridad estatal para compensar los próximos aumentos de tarifas debido a la mala gestión del operador de la red regional PJM y responsabilizar a las empresas de servicios públicos para que eviten que las tarifas sigan aumentando a un ritmo insostenible.
Utiliza fondos existentes para compensar los aumentos en las facturas de electricidad que se producirán en junio.
Faculta a la Junta de Servicios Públicos (BPU) para suspender o modificar las acciones de las empresas de servicios públicos que podrían aumentar aún más las facturas.
Ordena a la BPU que revise los modelos comerciales de las empresas de servicios públicos para garantizar que estén alineados con la reducción de costos para los consumidores. Orden Ejecutiva n.° 2
Esta orden ejecutiva declara el estado de emergencia en virtud de la Ley de Control de Desastres y crea y amplía múltiples programas estatales acelerados para desarrollar una gran cantidad de nueva generación de energía en Nueva Jersey, ya que más energía significa menores costos, y debemos actuar con rapidez ante los recortes del gobierno federal al apoyo a la producción de energía. También aborda los desafíos de los permisos a nivel estatal y los retrasos en la interconexión a nivel de las empresas de servicios públicos que paralizan los proyectos y aumentan los costos.
Inicia y acelera programas para incorporar miles de megavatios de nueva generación de energía solar y almacenamiento en baterías.
Ordena a las agencias estatales que identifiquen reformas en los permisos para implementar nuevos proyectos energéticos con mayor rapidez.
Ordena a la Junta de Servicios Públicos (BPU) que tome medidas con respecto a las «cargas fantasma» de inteligencia artificial, exigiendo a las empresas eléctricas que informen sobre las solicitudes de energía de los centros de datos.
Establece un Grupo de Trabajo sobre Energía Nuclear para posicionar al estado como líder en la construcción de nuevas centrales nucleares.



Deja una respuesta