De forma virtual y antes del 7 de agosto. Así el Partido Demócrata elegirá a su candidato presidencial, luego de la renuncia del presidente Joe Biden, según informó a diferentes medios Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata.
Jaime es el único que ha Harrison detalló que el proceso de nominación, dependiendo de cuántos candidatos califiquen para presentarse, se completará entre el 1 y el 7 de agosto.
Minyon Moore, presidente de la convención del partido, dijo que el proceso de nominación será “rápido, transparente y justo”, según The New York Times. “Si bien esta situación no tiene precedentes, el proceso que estamos dispuestos a emprender no lo es”, dijo Moore.
Si se implementara ese cronograma, Kamala Harris, la sucesora respaldada por el presidente Joe Biden, podría elegir a su compañero de fórmula a mediados de la próxima semana, informó Político.
Aunque se podrían presentar otros candidatos que consigan las firmas de nominación de al menos 300 delegados, y no más de 50 de un solo estado, la actual vicepresidenta ya tendría los delegados necesarios para ser ella la nominada del partido a la presidencia, según han publicado varios medios.
Si solo un candidato, con toda probabilidad Harris, alcanza el umbral de 300 firmas, la votación virtual podría tener lugar tan pronto como el 1 de agosto, dijeron funcionarios del partido y si hay varios candidatos, la votación se llevaría a cabo días después, pero se completaría antes del 7 de agosto.
Los funcionarios del partido en la llamada a medios locales dijeron que el candidato a vicepresidente también podría ser designado para el 7 de agosto.
En tanto, si la nominación se produce a principios de agosto, la convención demócrata que se celebrará el 19 de agosto en Chicago, será una función puramente ceremonial.
La campaña de la actual vicepresidenta ya ha hecho historia y ha recaudado $81 millones de dólares en 24 horas. Las recaudaciones pasaron de más de $40 millones de dólares en menos de 12 horas.



Deja una respuesta