Estos fondos están destinados a 14 organizaciones que brindan asistencia alimentaria en el estado,manteniendo así su compromiso continuo con las comunidades vulnerables.
West Orange, N.J., 7 de noviembre de 2025 – Mientras el país enfrenta interrupciones en los beneficios federales de asistencia alimentaria, incluido el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP),
RWJBarnabas Health ratificó hoy su compromiso continuo de combatir la inseguridad alimentaria en Nueva Jersey, destinando $1 millón de dólares para apoyar a 14 organizaciones locales que brindan alimentos a comunidades vulnerables en todo el estado. Para RWJBarnabas Health, esto no es simplemente una reacción ante una crisis, sino la continuación de casi dos décadas de inversión y colaboración dirigidas a garantizar que los residentes tengan acceso constante a alimentos nutritivos, tanto ahora como a largo plazo.
“Como institución líder y aliada a nuestras comunidades, reconocemos que la alimentación y la salud son inseparables”, expresó Mark E. Manigan, presidente y director ejecutivo de RWJBarnabas Health.
“Durante años hemos colaborado con el estado e invertido en programas que aseguran que las personas y sus familias tengan acceso a alimentos saludables. Hoy reforzamos ese compromiso en un momento en que
muchas familias enfrentan mayores dificultades y la asistencia alimentaria está en riesgo. Nuestra contribución busca servir como un puente para ayudar a las familias y a las organizaciones locales a cubrir sus necesidades inmediatas, mientras seguimos invirtiendo y fortaleciendo la infraestructura que las
respaldará a largo plazo.”
Según estadísticas estatales, más de 800,000 habitantes de Nueva Jersey y cerca de medio millón de hogares dependen de los beneficios de SNAP, de los cuales aproximadamente la mitad son niños y un tercio son personas con discapacidades.
Los programas de asistencia alimentaria, como SNAP y otros apoyos federales, desempeñan un papel fundamental en la salud y el bienestar de las familias de bajos ingresos. Cuando estos beneficios se retrasan o se suspenden, los hogares que dependen de ellos pueden enfrentar dificultades inmediatas.
“Nadie debería pasar hambre, y resulta inconcebible que los funcionarios del gobierno federal permitan la interrupción de ayudas tan vitales como SNAP”, señaló Jeff Brown, comisionado interino de Salud de Nueva Jersey. “Con donaciones grandes y pequeñas, RWJBarnabas Health y personas de todo el estado están demostrando el verdadero espíritu de Nueva Jersey. Cuando nuestros vecinos necesitan ayuda, todos colaboramos.”

RWJBarnabas Health destinará $1 millón de dólares para apoyar a las siguientes organizaciones
comunitarias:
● Center for Food Action – Englewood
(Condado de Bergen)
● CUMAC – Paterson (Condado de Passaic)
● Elijah’s Promise – New Brunswick
(Condado de Middlesex)
● Eva’s Village – Paterson (Condado de
Passaic)
● Food Bank Network of Somerset County –
Bound Brook (Condado de Somerset)
● Franklin Food Bank – Somerset
(Condados de Somerset/Middlesex)
● Interfaith – Morris Plains (Condado de
Morris)
● Lunchbreak – Red Bank (Condado de
Monmouth/Ocean)
● MEND – Orange (Condado de Essex)
● Saint Peter’s University Campus Kitchen –
Jersey City (Condado de Hudson)
● St. Brigid’s Food Pantry/Soup Kitchen –
Long Branch (Condado de Monmouth)
● St. Joseph’s Service Center – Elizabeth
(Condado de Union)
● Toni’s Kitchen – Montclair (Condado de
Essex)
● Trenton Area Soup Kitchen (T.A.S.K.) –
Trenton (Condado de Mercer)
Los fondos se están otorgando a través de una subvención del programa NJShelter and Health Access que RWJBarnabas Health recibió del Estado para apoyar programas y alianzas comunitarias que amplíen el acceso a alimentos, vivienda, atención médica móvil y asistencia ante temperaturas extremas, con el objetivo de
aumentar el acceso a una atención médica de alta calidad y mejorar los resultados de salud de las personas sin hogar.
“RWJBarnabas Health continúa siendo un socio estratégico en los esfuerzos por garantizar la seguridad alimentaria en todo el estado”, señaló Mark Dinglasan, director ejecutivo de la Oficina del Defensor de la Seguridad Alimentaria de Nueva Jersey. “Este apoyo reafirma que, especialmente en tiempos de crisis, las alianzas que seguimos construyendo en Nueva Jersey pueden impulsar estrategias y acciones que brinden ayuda efectiva a las personas y familias, donde y cuando más se necesita. Felicito a RWJBarnabas Health y a su equipo directivo por este apoyo tan necesario.”
El compromiso de RWJBarnabas Health con la lucha contra la inseguridad alimentaria y la mejora del acceso a alimentos para los residentes de Nueva Jersey sigue evolucionando: desde el lanzamiento del programa educativo de nutrición KidsFit en 2007, pasando por la apertura de The Beth Greenhouse en el Newark Beth Israel Medical Center en 2016, hasta la próxima inauguración de Harvest: Farm to Community Center en Newark a comienzos de 2026. Este compromiso sostenido ha generado un impacto significativo y acumulativo en las comunidades a las que sirve el sistema. RWJBarnabas Health aborda la inseguridad alimentaria mediante un modelo que opera en tres niveles interconectados:
- Atención clínica personalizada: A través de los programas Food Farmacies de
RWJBarnabas Health, ubicados en los condados de Middlesex, Hudson y Essex, dietistas registrados ofrecen asesoramiento individualizado y acceso a alimentos adaptados a las necesidades médicas de pacientes y familias vulnerables, abordando la inseguridad alimentaria inmediata y mejorando el manejo de enfermedades crónicas. - Infraestructura a nivel comunitario: Iniciativas como Harvest, las cocinas educativas, los invernaderos y los mercados de agricultores fortalecen el ecosistema alimentario local al conectar directamente a los productores de Nueva Jersey con compradores institucionales, emprendedores culinarios y redes de distribución comunitaria, garantizando que los alimentos cultivados localmente permanezcan en el estado para nutrir a las comunidades locales.
- Políticas y educación a nivel del sistema: A través de la orientación sobre SNAP, la educación nutricional en las escuelas (que llega a más de 100 instituciones educativas en todo el estado) y las alianzas para el desarrollo de la fuerza laboral, RWJBarnabas Health amplía el acceso a beneficios y conocimientos que empoderan a las personas y familias a lo largo de toda su vida.
Desde el lanzamiento de sus primeras iniciativas contra la inseguridad limentaria en 2016, el sistema de salud RWJBarnabas Health ha demostrado un impacto medible y sostenido en las comunidades de Nueva Jersey. Hasta la fecha, las Food Farmacies del sistema han atendido a casi 89,000 personas y más de 28.000 hogares, incluyendo la donación de 739,000 pañales a familias necesitadas. Además, el sistema ha donado más de 1,2 millones de libras de alimentos y ha ayudado a más de 2,000 personas y hogares a solicitar o recertificar sus beneficios de SNAP.
La apertura de Harvest: an RWJBarnabas Health Farm to Community Center, a comienzos de 2026, impulsará aún más los esfuerzos del sistema de salud. Este innovador centro en la ciudad de Newark funcionará como punto de recepción y almacenamiento de alimentos frescos y saludables provenientes de agricultores de Nueva Jersey.
Desde allí se distribuirán a despensas locales, escuelas y proveedores de comidas. También contará con una cocina comercial para emprendedores culinarios, así como con una cocina de demostración y un espacio de consulta para dietistas registrados, orientadores de SNAP y trabajadores de salud comunitaria, quienes podrán reunirse con los residentes y conectarlos con recursos de bienestar.
Las iniciativas de RWJBarnabas Health contra la inseguridad alimentaria forman parte de los esfuerzos más amplios del sistema de salud por crear omunidades más saludables en Nueva Jersey, abordando los determinantes sociales de la salud más apremiantes del estado.



Deja una respuesta