Fallecio  el destacado diseñador de modas italiano Giorgio Armani

por

en

que se posicionó como uno de los mejores en la industria de la moda. Armani murio muerto en su casa a los 91 años.

La firma de moda publicó un comunicado en sus redes sociales en la que se confirmó la noticia. “Con infinita tristeza, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador y fuerza motriz incansable”, escribieron en la publicación.

En el comunicado se explica que el diseñador “falleció pacíficamente, rodeado de sus seres queridos. Trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, las colecciones, y los muchos proyectos en curso y futuros”.

También se informó sobre los actos velatorios: “La cámara fúnebre estará instalada desde el sábado 6 de septiembre hasta el domingo 7 de septiembre, y estará abierta de 9 a.m. a 6 p.m., en Milán, en Via Bergognone 59, dentro del Armani/Teatro. De acuerdo con los deseos explícitos del Sr. Armani, el funeral se llevará a cabo en privado”.

Armani deja un gran legado en la industria de moda, entre sus logros se destaca la revolución de la sastrería masculina. En los años 70 y 80, suavizó las líneas rígidas de los trajes tradicionales, eliminando hombreras y forros pesados.

Pero también aportó avances en la moda para mujeres, pues ofreció para ellas trajes de chaqueta con cortes sobrios y elegantes, empoderando y sofisticando la estética femenina. Por todo su trabajo, es considerado el precursor de la moda minimalista de lujo.

Paz en su tumba Giorgio Armani.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *