no podrá ejercer como fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, lo que confirma un fallo anterior y está centrado en el cumplimiento de una ley federal que regula los nombramientos temporales.
Donald Trump propuso a Alina Habba para el puesto de Fiscal Federal, pero el Senado no la confirmó. Ante esto, y luego de que jueces de distrito rechazaron su nombramiento, el Gobierno de entonces implementó una maniobra para instalarla en el cargo, informó ABC News.
Retiraron su nominación y le otorgaron un puesto inferior, Primer Fiscal Federal Adjunto, lo que, según se argumentó, le permitiría asumir la función principal. Un juez de distrito había calificado este intento como una “novedosa serie de medidas legales y de personal.”
El tribunal de apelaciones concluyó que esta estrategia era indebida. El fallo se basó en la Ley de Reforma de Vacantes Federales (FVRA).
El tribunal explicó que Alina Habba no podía asumir el cargo de Fiscal Federal interina debido a que solo el primer asistente que ya está en funciones en el momento en que surge la vacante puede tomar automáticamente las responsabilidades del cargo bajo la Ley de Reforma de Vacantes Federales-FVRA.
Debido a que Alina Habba fue nominada originalmente para el puesto vacante, la Ley de Reforma de Vacantes Federales-FVRA tiene una prohibición que le impide luego asumir el cargo de Fiscal de los Estados Unidos interina. Finalmente, la ley también incluye una disposición que impide al Fiscal General delegar todas las facultades de un Fiscal Federal a Alina Habba.
Fallo histórico que sienta un precedente
La decisión del panel de tres jueces, que fue unánime (3-0), sienta un precedente importante al ser la primera vez que un tribunal federal de apelaciones falla en contra de un intento de la administración Trump de mantener a fiscales federales interinos en sus puestos tras expirar sus designaciones temporales.
Esto podría tener implicaciones a nivel nacional para otros fiscales federales instalados usando un proceso similar al de Alina Habba.
Un tribunal fedederal de apelaciones determinó que Alina Habba, exabogada del presidente Donald Trump, no podrá ejercer como fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey. BOXEO. Los pugilistas Teófimo López y Shakur Stevenson se enfrentarán en un combate de 140 libras el 31 de enero en Nueva York, anunció Turki Alalshikh.
Teófimo López tiene record (21-1, 13 KOs) expondrá sus títulos welter de la OMB y de The Ring ante Shakur Stevenson con record de (24-0, 11 KOs), quien hará su debut en el peso superligero. El duelo entre los dos jovenes talentosos y destacados del boxeo , encabezarám ‘The Ring 6’ y será transmitido por DAZN.
Segun Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita y propietario de The Ring Magazine. Señalo “Este combate marcará un inicio emocionante para nuestros planes de 2026, mientras buscamos crear otro gran año de eventos de boxeo alrededor del mundo”, “Esperamos regresar a Nueva York en enero y producir otra gran pelea de campeonato que los aficionados han estado esperando”.
Desde Newark, Nueva Jersey, Shakur Stevenson el campeón mundial en tres divisiones , busca añadir un título en una cuarta categoría. En su última presentación en julio, Shakur Stevenson defendió con éxito el campeonato ligero del CMB ante el invicto William Zepeda.
Teófimo López, oriundo de Brooklyn, busca defender sus cinturones por cuarta vez desde que los ganó ante Josh Taylor en 2023. En mayo superó con claridad a Arnold Barboza Jr. en Times Square, Nueva York. Para López, de 28 años, este combate también representa una batalla territorial entre Nueva York y Nueva Jersey.
Los pugilistas Teófimo López y Shakur Stevenson se enfrentarán en un combate de 140 libras el 31 de enero en Nueva York, anunció el empresario Turki Alalshikh.



Deja una respuesta