RWJBarnabas Health y Rutgers Cancer Institute Celebran la Apertura del Primer y Único Hospital Oncológico Independiente de Nueva Jersey Jack & Sheryl Morris Cancer Center: Piedra Angular de una Inversión Estatal de $1.5 Mil Millones en Oncología

NEW BRUNSWICK, NJ, 13 de mayo de 2025 – RWJBarnabas Health y Rutgers Cancer Institute, el único Centro Oncológico Integral designado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en el estado, anunciaron con satisfacción la apertura del primer y único hospital oncológico independiente y completamente integral de Nueva Jersey.

El Jack & Sheryl Morris Cancer Center, ubicado en New Brunswick, es uno de solo 13 hospitales independientes de oncología en los Estados Unidos.

Este edificio de 12 pisos y 48,000 metros cuadrados (520,000 pies cuadrados), conectado mediante un puente aéreo con el Robert Wood Johnson University Hospital y el Rutgers Cancer Institute, integra en un solo lugar servicios de oncología ambulatoria y hospitalaria, junto con laboratorios de investigación de vanguardia, todo en un entorno enfocado en una atención compasiva y centrada en el paciente. Diseñado con el bienestar del paciente como prioridad, el Morris Cancer Center ofrece una experiencia excepcional que promueve la sanación y la recuperación.

“Hoy es un día histórico para nuestro sistema de salud, para el estado de Nueva Jersey y más allá, al inaugurar el primer y único hospital oncológico independiente del estado, y uno de apenas 13 en todo el país Este hospital refleja nuestra misión de construir y mantener un Nueva Jersey más saludable. Es un testimonio contundente del compromiso de RWJBarnabas Health con el cuidado de nuestras comunidades y con ofrecer a los pacientes la atención más avanzada posible, convenientemente cerca de casa,” declaró Mark E. Manigan, Presidente y Director Ejecutivo de RWJBarnabas Health.

-1-

“Me enorgullece decir que RWJBarnabas Health, junto con Rutgers Cancer Institute, está impulsando una visión audaz: vencer juntos al cáncer. Esta increíble instalación es la piedra angular de una inversión de $1.5 mil millones en servicios oncológicos que estamos realizando en todo el estado. Juntos, estamos ofreciendo a los pacientes acceso a una red inigualable de médicos altamente capacitados, tratamientos avanzados y servicios enfocados en el paciente, lo que está transformando la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en Nueva Jersey y más allá.”

“Aunque Nueva Jersey ha sido, durante mucho tiempo, líder a nivel nacional en la atención oncológica de clase mundial, los pacientes de la región solían tener que viajar a Nueva York o Filadelfia para recibir tratamiento hospitalizado integral contra el cáncer,” señaló el Dr. Steven K. Libutti, FACS, Director William N. Hait del Rutgers Cancer Institute y Vicepresidente Senior de Servicios Oncológicos de RWJBarnabas Health.

“Con la apertura del Jack & Sheryl Morris Cancer Center, RWJBarnabas Health y Rutgers Cancer Institute ofrecerán servicios especializados ampliados que incluyen la tecnología más avanzada, ensayos clínicos innovadores, terapias celulares y sofisticadas técnicas de radioterapia, todo cerca de casa.”

El Morris Cancer Center cuenta con: 96 camas para hospitalización, un piso dedicado a quirófanos y salas de procedimientos, un espacio clínico vibrante con temática del «Jersey Shore» para pacientes pediátricos, servicios avanzados de radioterapia oncológica y diagnóstico, farmacia en el mismo centro, y laboratorios de última generación que respaldan a 10 equipos de investigación independientes.

También incluye 88 estaciones de infusión y 80 salas de examen para la atención ambulatoria de adultos y niños, además de infraestructura preparada para desarrollar y aplicar los ensayos clínicos más innovadores.

“La apertura del Jack & Sheryl Morris Cancer Center representa otro avance significativo en nuestra capacidad para proveer atención oncológica de primera clase. Como el primer y único hospital oncológico independiente en Nueva Jersey, este centro representa una inversión poderosa en la salud y el bienestar de nuestros vecinos que enfrentan cáncer. También reafirma el compromiso de nuestro estado con el liderazgo en innovación y descubrimiento en el campo de la salud,” declaró el gobernador Phil Murphy.

“Esta asociación entre RWJBarnabas Health y Rutgers Cancer Institute apoyará a los pacientes, acelerará los avances y salvará vidas en todo el Estado Jardín, marcando una verdadera diferencia en nuestra lucha colectiva contra el cáncer.”

El nuevo hospital lleva el nombre de Jack y Sheryl Morris en reconocimiento a su destacada labor filantrópica. Jack Morris ha sido un firme defensor del desarrollo comunitario en New Brunswick.

-2-

“El cáncer es un camino que nadie debería recorrer solo —y mucho menos lejos de casa. Siempre me ha motivado un profundo compromiso de apoyar a las personas en los momentos más difíciles de sus vidas,” expresó Jack Morris. “Es un honor formar parte de un centro que verdaderamente está transformando vidas.”

El centro integral también ofrece comodidades diseñadas para promover la sanación del cuerpo completo, tales como terapia de masajes y ejercicio físico, un jardín de bienestar calmante y restaurador, y obras de arte cuidadosamente seleccionadas, creadas por artistas locales de Nueva Jersey.

“El Jack & Sheryl Morris Cancer Center encarna el compromiso inquebrantable de la Universidad Rutgers en su lucha contra el cáncer, con la meta de erradicarlo por completo,” afirmó Jonathan Holloway, presidente de Rutgers University.

“Estoy entusiasmado con el futuro de la atención oncológica y con los avances que este centro vital generará, al traducir la investigación en práctica clínica, dando lugar a nuevos tratamientos, una comprensión transformadora y, en última instancia, vidas salvadas.”

El Morris Cancer Center es la piedra angular de la inversión transformadora y la expansión de los servicios oncológicos por parte de RWJBarnabas Health y Rutgers Cancer Institute.

Actualmente, también están en construcción:

● El Melchiorre Cancer Center, en el Cooperman Barnabas Medical Center en Livingston, que abrirá este otoño y funcionará como centro oncológico del norte del estado.

● El Specialty and Cancer Care Center, en el Vogel Medical Campus en Tinton Falls, cuya apertura está prevista para el próximo año.

Ambas instalaciones ofrecerán una gama integral de servicios de diagnóstico y tratamiento en un entorno ambulatorio.

El Jack & Sheryl Morris Cancer Center fue desarrollado en colaboración con la New Brunswick Development Corporation (DEVCO), el Condado de Middlesex y la Ciudad de New Brunswick.

📸 Haga clic en el siguiente enlace para acceder al kit multimedia con videos y fotografías.

Para más información sobre el nuevo hospital, visita:

🌐www.rwjbh.org/MorrisCancerCenter


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *